Posadas

Aclaran que el Certificado de Vivienda Familiar no es un título de propiedad

cargando anuncio

Tras la polémica surgida en el Barrio Belén de Posadas, desde la organización Barrios de Pie, salieron a aclarar esto y remarcaron que este grupo que capacita a los vecinos, no tiene ninguna injerencia en los trámites en la Anses.

Aclaran que el Certificado de Vivienda Familiar no es un título de propiedad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras la polémica surgida en el Barrio Belén de Posadas, desde la organización Barrios de Pie, salieron a aclarar esto y remarcaron que este grupo que capacita a los vecinos, no tiene ninguna injerencia en los trámites en la Anses.[/vc_column_text][vc_column_text]

POSADAS. Este viernes surgió una controversia en Barrio Belén de Posadas, donde vecinos comenzaron a acceder a certificaciones de Vivienda Familiar de la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) y algunas familias exigían la entrega de estos documentos en calidad de título de propiedad. Desde la organización social Barrios de Pie, salieron a aclarar que si bien los certificados sirven para solicitar los servicios públicos, los mismos no otorgan derechos de propiedad a las familias. Además, resaltaron que el papel de Barrios de Pie, es el de únicamente capacitar a las familias y asistir a las que no tengan recursos para fotocopias y viajes al centro de la ciudad, a la UDAI de la Anses.

El coordinador general de Barrios de Pie, Marcelo Jara resaltó que los Certificados de Vivienda Familiar, fueron un reconocimiento formal de ocupación y residencia que consiguieron en intensas gestiones junto a TECHO, Cáritas y otras organizaciones sociales, y es un “beneficio netamente social”. “Velamos porque llegue a todos”, dijo Jara, añadiendo que “desde el merendero damos una explicación” sobre los alcances del certificado. “No es un certificado de domicilio, es mucho más amplio”, dijo Jara, añadiendo que el certificado, permite “tener una documentación registrada que permite el acceso a los servicios públicos”.

Según Jara, Barrios de Pie “explicó cómo es la gestión, se espera (a las familias) en la UDAI, con un cupo de 100 (trámites) diarios, que es lo habíamos hablado con Marcelo Julien (el titular de la UDAI de Posadas de la Anses)”.

Jara explicó que en casos de certificado de reclamo, como por ejemplo, la modificación de titulares, que ocurre cuando un titular decide reclamar la titularidad de un beneficio, las gestiones demoran unos 40 días y ante la situación de personas sin recursos para sacar fotocopias, “nosotros extraemos los certificado de reclamo y los repartimos”.

Por su parte, Susana Silva, una de las vecinas del barrio que recibió su Certificación de Vivienda Familiar, aseguró que las personas tienen que ser pacientes porque los trámites se concretan, pese a las demoras que se están registrando.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios