Posadas

Chacra 192: piden que se fumigue “con seriedad y dentro de las casas”

Victoriano, un ex presidente de la vecinal, sostuvo que “es impresionante la cantidad de mosquitos en la zona” y el camión que fumiga, “tira humo en el aire” y no se sabe si es el veneno requerido para la tarea. “Ellos saben que la chacra está en un abandono total”, bramó.

Chacra 192: piden que se fumigue “con seriedad y dentro de las casas”

POSADAS. Según Victoriano Sánchez, un ex presidente de la Chacra 192, la zona se encuentra en un “abandono total” y con una “impresionante cantidad de mosquitos”, por lo que, vecinos de la zona sospechan que no se está fumigando como corresponde.

“En la 129 termina el arroyo y es impresionante la cantidad de mosquitos. Acá pasó una camioneta tirando humo al aire. Los vecinos, en conjunto, están pidiendo (otro tipo de fumigación). Antes Salud Pública entraban y fumigaban dentro de las casas”, aseguró Victoriano, quien aclaró que es un vasto conocedor del barrio, por su rol como presidente de la chacra.

Por otra parte, el vecino aclaró que las autoridades “ya saben que esta chacra está en un abandono total” e incluso, otras zonas pueden estar “más abandonadas”. Como puede verse en las imágenes captadas por MisionesCuatro, el lugar está plagado de zonas de monte, calles de tierra y zanjas a cielo abierto.

“Otros sectores pueden estar peor”, dijo Victoriano.

Sobre el final, el vecino dejó en claro lo que pretenden los moradores del barrio: “Queremos que vengan y fumiguen directamente dentro de las casas, como lo hacía Salud Pública. Ahora pasa una camioneta que tira humo para cualquier lado, y no sabes si es humo, agua o kerosene. No hay seriedad para fumigar dentro de las casas y matar a los bichos”, se quejó Victoriano sobre el necesario trabajo de prevención contra el vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti.

Comentarios
Más noticias