Posadas

Chacra 242: “Duele ver a niños que antes venían a tomar la leche, hoy en un estado de adicción”, afirman vecinos

cargando anuncio

Aumentó el consumo de drogas entre los menores de edad según señaló una vecina del barrio que desarrolla una labor social. Según Mirian Morales, la adicción comienza “a los 10 años, a los 13 los tenés robando para su consumo y a los 15 ya los tenés en la cárcel otra vez, pero no es la solución, porque salen peor de lo que entran”, puntualizó.

Chacra 242: “Duele ver a niños que antes venían a tomar la leche, hoy en un estado de adicción”, afirman vecinos

POSADAS. La adicción a las drogas estaría recrudeciendo en la Chacra 242, especialmente entre los menores de 18 años, según indicaron vecinos del llamado Barrio La Misión, ubicado entre las avenidas Jauretche, Monseñor De Andrea, Santa Cruz y Quaranta.

“Tenemos altos índices de consumo en la Chacra 242. Se da en todas las edades, pero notamos un crecimiento entre los menores de edad. Es algo que aflige, como mamá y vecina”, confió Mirian Morales, una residente de la zona, quien reveló que desarrolla una labor social, con un proyecto comunitario.

En diálogo con MisionesCuatro, Morales expresó: “Duele ver a los niños que antes venían a tomar la leche, hoy en un estado de adicción”. Ante la consulta de este medio sobre las edades de los chicos con consumos problemático, Morales fue enfática: “Duele, pero (empiezan) a los 10 –  11 años. A los 13 los tenés en una cárcel de menores, o robando para su consumo. Roban dentro de la casa y a sus vecinos. Y a los 15 ya los tenés en la cárcel otra vez, pero no es la solución, tenemos chicos que estuvieron salieron y salen peor de lo que entran”, detalló la vecina.

Sin embargo, Morales destacó el trabajo comunitario que vienen realizando para introducir a los niños en la práctica de deportes, bajo el lema: “Un niño dentro del deportes es un niño fuera de las drogas”.

De acuerdo con Morales, “hace 3 años que trabajamos con la policía comunitaria. Los profesores vienen y les dan actividad física a los niños”, puntualizó la vecina, insistiendo en que los profesores de la Policía Comunitaria tuvieron mucha aceptación entre los niños del barrio.

Comentarios