Posadas

Chacra 83: conviven con aguas servidas en la calle y dentro de las viviendas

cargando anuncio

Residentes de la zona de Bosetti y Dutra, afirman que desde que se concretaron obras de saneamiento que terminaron con las inundaciones, padecen de problemas de contaminación por los efluvios cloacales que se vierten en la vía pública, o inclusive, dentro de las viviendas, en los días de lluvia.

Chacra 83: conviven con aguas servidas en la calle y dentro de las viviendas

POSADAS. Un verdadero drama, viven los residentes de la Chacra 83, afectados por aguas servidas en la vía pública y en las viviendas –en este caso, toda vez que llueve-, un problema que arrastran desde hace años y que vinculan con una obstrucción cloacal. De acuerdo con dos de los vecinos del lugar, realizaron todas las gestiones por las vías institucionales, pero las soluciones no llegan y si llegan, duran poco tiempo.

“Estamos conviviendo con un eterno problema en esta chacra. Hace mucho tiempo que pedimos soluciones: vienen, arreglan, desobstruyen, pero a los dos o tres días de vuelta (con aguas servidas) o los días de lluvia también. Estamos desde el jueves y no tenemos solución”, relató al móvil de MisionesCuatro, Américo Galarza, el presidente de la comisión vecinal de la Chacra 83.

En esta línea, Galarza aclaró que realizaron todos los reclamos pertinentes a la empresa Samsa y al Eprac (Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas) “Hoy martes nos dijeron que el camión estaba roto y no se podía atender a la ciudad. Es un problema grave, tenemos el agua servida arriba de la calle y frente a las casas, es venenoso”, advirtió Galarza, insistiendo en que los vecinos pretenden una solución.

Por su parte, Galarza explicó que estos problemas surgieron luego de obras de saneamiento pluvial en el barrio. “Desde que comenzaron los trabajos de saneamiento, que agradecemos, se solucionó el problema de inundación. Pero desde entonces, tenemos este tema cloacal”, se lamentó.

Por su parte, Alberto Frígola, otro de los residentes del barrio, aclaró que el problema no sólo lo padecen en la calle y la vía pública, con el lógico riesgo de contaminación de niños y mascotas, que luego entran en las viviendas, sino dentro de los propios inmuebles. “Si viene una pequeña lluvia el agua de la cloaca sale por el baño de mi casa y de otras viviendas. Somos muchos vecinos en la zona, y hace muchos años que estamos”, reveló Frígola.

“Más allá del agua que está en la calle está el problema, es el agua (servida) que entra en nuestras viviendas”, reiteró Frígola. En este punto, intervino Galarza, señalando que esta inundación con efluvios cloacales brotando de los baños, ocurre porque “está obstruida la cloaca”.

Comentarios