Posadas

Joven golpeada en evento renovador: la opinión del colegio

cargando anuncio

La directora del Colegio Nacional Martin de Moussy, Gladis Ledesma opinó en las redes sociales sobre la brutal agresión a una estudiante de esa institución durante un evento político de la Renovación K ocurrida el domingo pasado.

Joven golpeada en evento renovador: la opinión del colegio

POSADAS. Un grave caso de violencia entre estudiantes ocurrió este domingo en el evento “Por Los Jóvenes Todo”, organizado por la Cámara de Representantes de la provincia, en el que estuvieron haciendo campaña, candidatos a concejales del Sublema “Renovados”, del partido oficialista misionero.

Una chica de 15 años fue salvajemente golpeada por otro menor que estaba encapuchado, en las escalinatas del Anfiteatro Municipal de Posadas, “Manuel Antonio Ramírez”. En el lugar, sólo había dos policías para brindar seguridad a unos 8 mil estudiantes, que fueron convocados por las 30 escuelas posadeñas participantes.  El evento se prolongó por más de 12 horas ininterrumpidas y los organizadores instaban a los chicos a quedarse hasta el cierre, que se produjo a las 0.30 hs. del lunes.

La menor golpeada debió ser hospitalizada con golpes en el tórax, piernas y cadera, se le practicó una tomografía y le dieron el alta en la mañana del lunes. Afortunadamente está fuera de peligro pero en el evento pudieron ocurrir hechos mucho más graves.

En principio, la agresión estaría vinculada a una disputa entre escuelas –la víctima va al Colegio Nacional-, que de todas maneras, parece fogoneada desde la Cámara de Representantes, que organiza una competencia en la que entregaron cerca de 200 mil pesos en premios. Pero no se puede descartar un trasfondo más grave: la joven tiene simpatía por un espacio opositor y fue la única agredida en las escalinatas del anfiteatro.

Desde la dirección del Colegio Nacional comentaron vía redes sociales que no recibieron ninguna denuncia. Defendieron a la organización y se manifestaron contra los hechos de violencia entre los jóvenes.Relacionadas: Chica golpeada en evento usado para promover un sublema renovador – Vía MisionesCuatro.comJMM-JK

Comentarios