Posadas

Chofer de Comisaría de la Mujer Oeste, tiene una causa por violencia de género y amenazas

Se trata de Rubén Bonetti, sargento de la policía y chofer de la Comisaría de la Mujer que funciona en la Seccional 7ª. Sigue en el puesto donde debe intervenir en casos de violencia de género. Su ex pareja habría entregado el botón antipánico, cansada de la protección al sargento.

Chofer de Comisaría de la Mujer Oeste, tiene una causa por violencia de género y amenazas

POSADAS. Una situación por demás irregular y escandalosa se estaría dando en la Comisaría Séptima de Posadas, más precisamente, en la Comisaría de la Mujer Oeste del barrio Villa Cabello, donde el sargento Rubén Bonetti, que oficia de chofer, está denunciado desde Junio del 2019 en una causa por violencia de género y amenazas que tramita el juzgado de instrucción 7, a cargo del Dr. Ricardo Balor.

Según fuentes consultadas, el juzgado le comunicó a la víctima, que fueron constatadas amenazas de muerte por parte del acusado. Sin embargo, la cúpula policial mantiene al uniformado en su puesto. Pese a que su función es la de chofer en casos de violencia de género.

Bonetti, está acusado de ejercer violencia, golpear y amenazar de muerte a su ex pareja, en el expediente 86105/2019. Según fuentes consultadas, días atrás la víctima entregó el botón de pánico al 911. “No tiene sentido que la sigan molestando, llamándola todo el día para preguntar si está bien. Y a él, lo acomodan y premian”, confiaron desde el entorno de la víctima.

Ante la consulta de este medio, Mabel Rivero, referente del grupo de la Familia Policial, confirmó todo lo denunciado por la víctima. “Es chofer del móvil de la Comisaría de la Mujer Oeste, siendo que tiene denuncias penales por amenazas de muerte a la víctima. Es una burla para la víctima y para todas las mujeres van a pedir ayuda a esa comisaría de la mujer. No sé cuál es el parámetro de la Jefatura cuando dicen que hay apoyo a la mujer si hacen estas cosas”, fustigó.

Según Rivero, ella fue una de las personas que ayudó a la víctima. “Es una chica sola, con una nenita. Es del interior y no tiene nadie acá. Esa chica está sufriendo terriblemente y haciendo terapia. Dice ‘ves, ¿para qué hacer una denuncia?’. Incluso la nena no lo quiere ver (al denunciado) y los psicólogos están elaborando informes para el juzgado”, detalló Rivero.

De acuerdo con la referente de la Familia Policial, dos altos jefes policiales están al tanto de lo que ocurre con Bonetti. Sin embargo, el sargento sigue en su puesto. Paradójicamente, el denunciado por violencia sexista tiene por función asistir a víctimas de ese tipo de violencia.

Comentarios