Posadas

Choque en Avenida Quaranta: Pérez apuntó a Vialidad Nacional

cargando anuncio

Consultado por la falta de señalización e iluminación en la Avenida del Acceso Sur de Posadas, donde recientemente, un camión chocó contra un colectivo de línea, el Ministro de Gobierno dijo que “es una ruta nacional, así que la pregunta debe hacerse a Vialidad Nacional”. Además sostuvo que “permanentemente se trabaja para mejorar la seguridad vial, se han reducido los índices en accidentología, pero igual siguen siendo elevados”.

Choque en Avenida Quaranta: Pérez apuntó a Vialidad Nacional

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Consultado por la falta de señalización e iluminación en la Avenida del Acceso Sur de Posadas, donde recientemente, un camión chocó contra un colectivo de línea, el Ministro de Gobierno dijo que “es una ruta nacional, así que la pregunta debe hacerse a Vialidad Nacional”. Además sostuvo que “permanentemente se trabaja para mejorar la seguridad vial, se han reducido los índices en accidentología, pero igual siguen siendo elevados”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”245828″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El ministro de Gobierno Marcelo Pérez, salió a despegarse de toda responsabilidad por la falta de señalización en la zona de la Avenida Quaranta de Posadas, donde esta semana un camión impactó con un colectivo urbano, dejando como saldo, más de 30 heridos.

Al ser consultado por MisionesCuatro, sobre la falta de iluminación y señalización en la avenida Quaranta, Pérez fue tajante: “El Acceso Sur es una ruta nacional, así que la pregunta debe hacerse a Vialidad Nacional”.

“Se han reducido los índices en accidentología”, enfatizó Pérez, quien no obstante aclaró que aunque los siniestros tiendan a bajar, que se produzca un solo hecho, ya es preocupante. En este sentido, Pérez pidió mayor capacitación en seguridad vial. “Cuando sacan un carnet deben saber cuál es la ley nacional de seguridad vial”, dijo.

“Más allá de los esfuerzo del Estado, en iluminación y cartelería, siempre está la conciencia del conductor”, insistió el funcionario, alertando sobre las actividades que distraen de la conducción segura, como mirar el teléfono celular, tomar mate o mirar el paisaje.

“Los accidentes de tránsito cuestan muchísimo dinero al Estado misionero”, admitió el ministro, quien recordemos, se desentendió de la situación en la avenida Quaranta, donde se vienen produciendo siniestros en forma periódica.

En el cierre de la entrevista, Pérez, opinó que “permanentemente se trabaja para mejorar la seguridad vial”, y “se han reducido los índices, pero siguen siendo elevados”, admitió el funcionario, sin brindar las cifras estadísticas que manejan desde su cartera.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios