Posadas

Clases presenciales: cómo es el protocolo en el Instituto Santa María

cargando anuncio

La rectora Sonia Rojas Decut informó que habrá 7 grupos de estudiantes ingresando por tres entradas diferentes, con grupos de no más de 15 personas en cada aula. Además, reveló que producto de la pandemia, tuvieron que asistir al 60% de las familias de la comunidad educativa.

Clases presenciales: cómo es el protocolo en el Instituto Santa María

POSADAS. En el colegio católico Santa María, están ultimando los detalles para el retorno a las clases presenciales del último año de la secundaria, a concretarse este miércoles, según lo informó la rectora Sonia Rojas Decut, en diálogo con MisionesCuatro.

Según Rojas Decut, están trabajando con los protocolos de salud vigentes de Nación y provincia, que convergen. “Nos preocupa el protocolo especial de ingreso y salida para poder cuidar a los 7 grupos de estudiantes”, comentó la rectora, añadiendo que “todos (cursarán) con profesores diferentes y en aulas diferentes”.

Consultada al respecto, Rojas Decut reveló que los alumnos ingresarán por tres entradas diferentes, dos por calle bolívar y otra por Buenos Aires, “con 15 minutos de diferencia entre cada grupo”, enfatizó. “Hay todo un protocolo y cada vez que ingresan y salen un equipo hace la satinización”, recalcó.

Escaso tiempo y Declaraciones Juradas

Además, “con el docente, los grupos no superan las 15 personas”, comentó Rojas Decut, confirmando que los estudiantes “siempre tienen que estar con barbijos”. Las clases presenciales, se prolongarán por dos semanas, hasta el 4 de diciembre y los estudiantes “no estarán más de 3 horas” en el establecimiento. “Y estamos cuidando que no sea en horarios pico”, aclaró.

Por otra parte, la rectora explicó que los “alumnos tienen que firmar una Declaración Jurada” donde los padres toman conocimiento del protocolo Covid-19 y de todas las medidas a tomarse si aparece algún caso.

La crisis económica también golpeó a las familias del Santa María

Sobre el final de la entrevista, Rojas Decut admitió que la debacle económica ligada al coronavirus y la cuarentena obligatoria, también afectó a las familias que envían a sus hijos a cursar sus estudios en el Instituto Superior Santa María. “Siempre las becas alcanzaron a un 10%. Y hoy estamos asistiendo a un 60% de nuestras familias. Pero ningún estudiante va a dejar el Santa María por una cuestión administrativa”, enfatizó.

Comentarios