Posadas

Colectivos del Grupo Z transitan abarrotados de personas y no paran en Bº Los Lapachos

cargando anuncio

Lo denunciaron vecinos de la zona, que aclararon que en horas pico, los ómnibus de Don Casimiro, no se detienen porque están repletos de usuarios, con lo que, no se cumple con los protocolos Covid. Por la falta de frecuencias y el incumplimiento de los colectivos, muchos chicos pierden días de clases, revelaron.

Colectivos del Grupo Z transitan abarrotados de personas y no paran en Bº Los Lapachos

POSADAS. Vecinos del barrio Los Lapachos denunciaron públicamente este jueves, que los colectivos del Grupo Zbikoski transportan a usuarios hacinados y al estar llenas las unidades, no se detienen en las paradas, por lo que muchos niños no pueden concurrir a la escuela.

En diálogo con MisionesCuatro, Josefina, una de las vecinas de Los Lapachos, contó que el problema lo sufren en los horarios pico. Es decir, cuando hay mayor afluencia de usuarios en las unidades. “Es desde las 6 a las 8 y desde las 11.30 a las 14 hs., cuando es imposible. No para un colectivo. Todos siguen de largo. Vienen de arriba, donde están los otros barrios, y ya están llenos”, reveló la vecina.

“Tampoco cumplen con los protocolos (de distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus). No es que se completaron los asientos y no cargan más (usuarios) en los colectivos. Si es por eso, uno respeta. Vienen abarrotados (de personas) y no para ninguno. Sacaron líneas de colectivos y en las horas pico, no alcanza”, sostuvo Josefina, dando cuenta del manejo de una empresa que parece manejar horarios y recorridos, sin ningún control.

Según la vecina, son pocos los usuarios de colectivos en Los Lapachos, pero en el caso de los niños, pierden días de clases cuando los colectivos no se detienen en las paradas. En el caso de su nieto, que recientemente, esperó desde las 5.30 hasta las 6.40 y no pudo acudir al colegio. “Y bajar hasta la avenida Cocomarola es un riesgo. Tiene que caminar cuatro cuadras. El alumbrado no es bueno y el vecindario no es seguro. Mi hija con el nene están indefensas. Tanto para el transporte como para caminar”, señaló.

“Esto pasa todo el año. Y cuando terminan las clases (los empresarios del Grupo Z) sacan más colectivos. Se olvidan que hay gente que trabaja. O como yo, que tenemos que recurrir al médico”, dijo Josefina, añadiendo que hace 2 o 3 años que sufren este problema, a causa del manejo del monopolio Zbikoski.

Comentarios