La situación alimentaria en el Barrio El Porvenir se ha vuelto crítica, según Juana Pérez, encargada del comedor comunitario de la zona. En diálogo con Misiones Cuatro, Pérez explicó que ha tenido que reducir tanto las porciones como la frecuencia con la que prepara alimentos para los vecinos. “Yo cocinaba unos cuantos días a la semana y ahora tengo que cocinar solo dos días. La demanda de insumos escaseó, y algunas veces alcanza, pero otras no”, relató.
El comedor, que antes recibía entre 40 y 45 comensales, ahora se enfrenta a una mayor demanda, ya que personas de otros barrios, como Fátima, también acuden en busca de comida. “A mí me da pena porque vienen personas de otros barrios a refugiarse. Yo no tengo problema en anotarlos, pero el tema es que la comida alcance”, comentó Pérez.
La encargada del comedor relató con tristeza que en muchas ocasiones no ha podido atender a todos los que llegan. “Muchas veces cociné y no alcanzó. Me da pena porque la gente viene con los tuppers y se tienen que volver sin comida”, lamentó.
Pérez hizo un llamado al Ministro de Desarrollo Social, invitándolo a recorrer el barrio para conocer de primera mano las necesidades. “Pido que el señor ministro se acerque, que venga a ver y se dé cuenta de que las cosas no alcanzan”, insistió.
A pesar de las dificultades, Pérez destacó la solidaridad de la comunidad y su compromiso con los más pequeños. “El 17 de agosto, con una señora y algunas donaciones, hicimos una chocolatada y les dimos regalitos a los chicos. Ahora, para el Día de la Madre, quiero hacer una fiestita con la ayuda de las personas que quieran donar”, adelantó.
Para aquellos que deseen colaborar con el comedor, Juana Pérez compartió su número de contacto: 3765042990, y el de su hija, quien también está a cargo en ocasiones: 3764655231.