Posadas

Comedores desbordados: en El Porvenir

Referentes del comedor Las Gemelas del barrio El Porvenir I, advirtieron que se observa un fuerte incremento de la demanda de familias que pasan hambre en esa zona de Posadas. Además, se mostraron preocupadas por la intransitabilidad de las calles cuando se dan lluvias.

Comedores desbordados: en El Porvenir

Referentes del comedor Las Gemelas del barrio El Porvenir I de Posadas, advirtieron que se observa un fuerte incremento de la demanda de familias que pasan hambre, lo que muestra un deterioro social en la capital misionera. Además, se mostraron preocupadas por la intransitabilidad de las calles terradas en la zona, cuando se dan lluvias en forma sostenida, como viene ocurriendo en las últimas semanas.

Ángela, referente del comedor comentó que aumento la demanda de personas. Arrancaron con 133 asistentes y ya superaron los 154. “Gracias a Dios la comida alcanza y sobra”, dijo la mujer. Comentó que el barrio Estepa es uno del más necesitados y con voluntad propia intentan salir adelante. “Es una barrio pobre y necesitado”, insistió Ángela.

El comedor funciona en un lugar provisorio desde hace unos cuatro meses. Ofrecen almuerzo y merienda de lunes a viernes. “Los chicos vienen igual, estén anotados o no”, explicó apenado.

Por su parte Luisa contó que con cada lluvia las calles se vuelven intransitables. Su casa se inunda y pierde todas sus pertenencias. La situación se repite en barrio El Porvenir i y Estepa. Aseguran que la solución está en obras de contención del arroyo El Zaimán.

No recibo ayuda de nadie”, dijo la vecina. “Vienen todos a tomar datos, pero nunca recibo nada”, insistió.JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General