Posadas

Comenzó a regir el Sistema de Estacionamiento Medido

cargando anuncio

Entró en vigencia este martes. El mismo se aplica solamente en un radio de 9 manzanas del microcentro posadeño y funcionará a través de una aplicación móvil apta para todos los sistemas operativos, tanto Android como iOS. En diálogo con Misiones Cuatro, Marcelo Arzamendia, Director General de Innovación y Gestión Público Privado de la Municipalidad de Posadas, aseguró que el SEM arrancó con total normalidad.

Comenzó a regir el Sistema de Estacionamiento Medido

Entró en vigencia este martes. El mismo se aplica solamente en un radio de 9 manzanas del microcentro posadeño y funcionará a través de una aplicación móvil apta para todos los sistemas operativos, tanto Android como iOS. En diálogo con Misiones Cuatro, Marcelo Arzamendia, Director General de Innovación y Gestión Público Privado de la Municipalidad de Posadas, aseguró que el SEM arrancó con total normalidad

POSADAS. El SEM funcionará en nueve manzanas, entre las calles Félix de Azara, Tres de Febrero, Córdoba y Sarmiento, y su funcionamiento será de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 21. Fuera de la nueva zona delimitada, continuará el sistema de venta de tarjetas actuales.

Como primer paso, el conductor deberá registrarse en el sistema con su número de patente, a través de la web estacionamiento.posadas.gov.ar o descargando la APP SEM Posadas. Luego, y para hacer uso del software, el usuario deberá cargar saldo por intermedio del personal identificado o bien desde las agencias destinadas a tal efecto.

De este modo, cuando el conductor estacione, deberá activar el sistema para que comience a correr el tiempo y desactivarlo cuando se retire. Durante ese lapso, el sistema descontará automáticamente el dinero correspondiente por estar aparcado. El valor seguirá siendo de 12 pesos la hora sin fraccionamiento.

En el caso de que no contar con telefonía móvil, el usuario podrá dirigirse a un punto de venta adherido y solicitar “Estacionamiento Puntual” indicando su patente y tiempo de permanencia. El comercio le entregará un comprobante consignando patente y hora límite, el cual no hace falta dejarlo en el vehículo, ya que los inspectores controlarán por sistema.

En diálogo con Misiones Cuatro, Marcelo Arzamendia, Director General de Innovación y Gestión Público Privado de la Municipalidad de Posadas, aseguró que el SEM arrancó con total normalidad y “sin problemas” más allá de algunos inconvenientes de conectividad.

“Los inspectores de tránsito también están colaborando con los vecinos para instalar la aplicación y explicarles cómo funciona el sistema”, señaló.

Comentarios