Posadas

Comerciante planteó la importancia de planificar una ciudad más atractiva

cargando anuncio

Matías Scarabotti realizó su balance 2017 sobre el sector admitiendo que “Fue un año duro”. Sin embargo, señaló que planificar una ciudad a largo plazo marcará la diferencia para poder mejorar la situación.

Comerciante planteó la importancia de planificar una ciudad más atractiva

Matías Scarabotti realizó su balance 2017 sobre el sector admitiendo que “Fue un año duro”. Sin embargo, señaló que planificar una ciudad a largo plazo marcará la diferencia para poder mejorar la situación.POSADAS. Los comerciantes posadeños continúan realizando sus balances 2017 desde cada rubro. En diálogo con Misiones Cuatro, Matías Scarabotti –propietario de una librería muy conocida de la ciudad- señaló: “Trabajamos para cubrir los gastos”.

Scarabotti manifestó que –contra todo pronóstico- en muchos rubros lograron un “equilibrio” dentro de un panorama económico bastante inestable. “No fue tan trágica la situación, pero no crecimos”, reveló.

Scarabotti señaló que “Fue un año duro” y aseguró que las ganancias fueron pocas, pero al menos lograron mantenerse.

La importancia de planificar la ciudad

Por otra parte, Scarabotti remarcó que delinear un modelo de ciudad a largo plazo contribuirá a salir de la crisis. “El centro debe ampliarse. Como está todo concentrado en cuatro cuadras, si querés estar ahí, tenés que pagar lo que vale estar ahí”, dijo haciendo hincapié en el elevado precio de los alquileres en el microcentro.

“Si el centro se agranda, es bonito por igual y hay locales por todos lados, los alquileres van a bajar porque va a haber más competencia”, detalló.

Scarabotti consideró que los colectivos marcan un límite en el centro, “Hay que mover los recorridos de los colectivos. Es un trabajo de planificación. No es fácil transformar de la ciudad”, manifestó.

“No se puede cambiar una ciudad de un día a otro, son planes que se deben hacer de acá a 5 años, pero hay que empezar a hacer cosas”, recalcó. En esa línea, dijo que a largo plazo irá influyendo en los costos del sector.

Sobre la posibilidad de convertir a Posadas en una ciudad turística, el comerciante señaló: “Tiene todo el potencial para serlo, se necesita gente que decida emprender y un Gobierno que acompañe”.

Al respecto, Scarabotti explicó que sería necesario contar con decisión política local, provincial y nacional. “Habría que ver cómo se podría hacer, pero embellecer la ciudad, mejorar el centro, hacerlo más bonito, eso nos va a diferenciar. Sumado a la calidad de atención y capacitación de nuestra gente”, indicó.

vm.

Comentarios