Posadas

Comerciantes reclaman al gobierno nacional herramientas impositivas para competir con Brasil y Paraguay

cargando anuncio

En diálogo con Misiones Cuatro, Jorge Lindheimer, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se refirió al cierre de fronteras y el impacto que tiene en la economía de la Provincia.

Comerciantes reclaman al gobierno nacional herramientas impositivas para competir con Brasil y Paraguay

POSADAS. Las fronteras con países limítrofes continúan cerradas por la pandemia de coronavirus. Aún no hay anuncio de cuándo será la apertura total de los pasos fronterizos.

En ese sentido, uno de los que no se mostró a favor de la habilitación de los cruces hacia Brasil o Paraguay, fue Jorge Lindheimer, el vicepresidente de la CCIP (Cámara de Comercio e Industria de Posadas), quien al respecto declaró: “quedó altamente demostrado el tema que lo veníamos diciendo hace muchos años, el potencial económico que tiene nuestra provincia lamentablemente se iba por nuestras fronteras, esa cantidad de divisas, hoy la gente lo puede ver en la recaudación de la provincia, el mejoramiento en todo lo sanitario. Está demostrado el valor que se perdía cuando estaban las fronteras abiertas”, expresó el funcionario.

En ese sentido agregó: “estamos convencidos que tenemos que buscar una convivencia, porque los puentes están hechos para usarse y, por supuesto, tenemos que convivir y ser los más amplios posibles. Para eso, necesitamos que la nación nos otorgue herramientas impositivas para poder competir con nuestros vecinos paraguayos y brasileros. Es algo que lo venimos reclamando hace rato porque la asimetría es muy grande y, cuando hay un desbalance tan importante entre dos pueblos hermanos que viven cruzando un puente, hay que buscarle una salida”, manifestó Lindheimer.

“Somos conscientes que la convivencia debe existir, todos tenemos el derecho a trabajar correctamente y en las mejores condiciones. Por eso insistimos en que nación nos tiene que otorgar un tratamiento diferencial impositivo para que nuestra provincia sea viable, la gente está viendo que la diferencia es abismal, declaró.

Comentarios