Posadas

Comercios barriales estarían aumentando los precios “todas las semanas” y fraccionan alimentos

cargando anuncio

Un propietario de un comercio de “proximidad” en Posadas, advirtió que hubo subas muy marcadas en carne, pollo, aceite y harina, por lo que los consumidores llevan mucho “menos cantidad” de estos alimentos.

Compartir
Compartir articulo

Comercios barriales estarían aumentando los precios “todas las semanas” y fraccionan alimentos

POSADAS. Este lunes el gobierno nacional a través de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) dispuso un nuevo incremento en el costo de los combustibles en el país, un aumento que tarde o temprano se trasladará al costo de alimentos y mercancías, por la suba en los costos de los fletes.

“Impacta muchísimo en todas las mercaderías, en el pollo, en la carne, en todo. No sabemos dónde vamos a terminar con este tema de los precios. Todas las semanas estamos cambiándolos. Es impresionante cómo está subiendo todo”, comentó el comerciante Gustavo Benítez, en diálogo con el móvil de MisionesCuatro, aunque aclaró: “no sé si será tanto por el combustible”.

Ante la consulta del móvil, Benítez explicó que “el consumo disminuye” porque se mantiene el nivel de gasto en dinero, pero los clientes se llevan “muchísimo menos” mercaderías.

Para el comerciante, hubo un incremento generalizado y constante en los precios de proveedores, “pero donde más se sintió es en carne, pollo, harina y aceite. Estamos hablando de un aumento del 50%”, recalcó Benítez.

Sobre el final de la entrevista, Benítez admitió que están abriendo paquetes de alimentos no precederos para fraccionarlos en envoltorios con menor cantidad del producto, para que los consumidores de menores ingresos puedan acceder a ellos. “Estamos racionando porque algunos no llegan al kilo (de un producto). Entonces, abrimos un paquete y vendemos fraccionado para que le alcance a los que menos tienen. Tenemos que abrir paquetes y vender (fraccionado) en harina, arroz y fideos”, detalló el comerciante sobre la estrategia para abaratar precios.

Comentarios