Posadas

Comienza el segundo Operativo Liraa del año

Alejandro Martínez, Secretario de Salud Municipal, confirmó en Misiones Cuatro que todo está listo para un nuevo Levantamiento Rápido de Índices de Aedes Aegypti (Liraa).

Comienza el segundo Operativo Liraa del año

Alejandro Martínez, Secretario de Salud Municipal, confirmó en Misiones Cuatro que todo está listo para un nuevo Levantamiento Rápido de Índices de Aedes Aegypti (Liraa). POSADAS. Se viene un nuevo Operativo de Levantamiento Rápido de Índices de Aedes Aegypti (Liraa) en la capital misionera. “Es un proceso que lleva dos semanas aproximadamente y nos permite tener un indicativo general de toda la ciudad de Posadas. Va a ser el segundo del año, después de abril y haremos otro antes de fin de año”, indicó Alejandro Martínez, Secretario de Salud Municipal, en diálogo con Misiones Cuatro.

“Los técnicos de la Municipalidad con sus identificaciones van a estar trabajando en distintos sectores de la ciudad. El trabajo es ingresar en las casas para verificar la existencia de posibles criaderos y en ese caso, si se hallan larvas del Aedes”, detalló.

Martínez destacó la importancia de asumir la responsabilidad, como ciudadanos, de resguardar el domicilio y mantener la limpieza evitando la presencia de mosquitos. “Esta época es la que se conoce como pre-brote, es cuando más necesitamos estar atentos”, manifestó.

Comentarios