Posadas

Definieron fechas de la Estudiantina 2019

Autoridades municipales y representantes de los colegios posadeños definieron las fechas de ensayos que comenzaron este viernes. Además, acordaron las intervenciones de los instrumentos.

Definieron fechas de la Estudiantina 2019

Autoridades municipales y representantes de los colegios posadeños definieron las fechas de ensayos que comenzaron este viernes. Además, acordaron las intervenciones de los instrumentos.POSADAS. Autoridades de la comisión directiva, comisión fiscalizadora y comisión de inspecciones de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), representantes legales y asesores, presidentes barriales y autoridades municipales acordaron las fechas de la Estudiantina 2019.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro.com revelaron que acordaron posibles fechas de ensayos, pruebas pilotos, noches de calle, show de scolas, test cultural para soberanos y elección de rey y reina municipal de la Estudiantina 2019.

Los ensayos comenzaron este viernes y serán hasta el próximo 26 de septiembre. La primera prueba piloto será el 16 de agosto, mientras la segunda prueba será el miércoles 11 de septiembre.

La primera y segunda noche de calle están previstas para el viernes 27 y sábado 28 de septiembre. Mientras la tercera y cuarta noche están estipuladas para el viernes 11 y sábado 12 de octubre.

El test cultural esta previsto para el jueves 26 de septiembre, la elección de reina municipal el 3 de octubre, la prueba piloto del show de scolas el miércoles 16 de octubre y el show de scolas el sábado 19 de octubre.

Comienzan los ensayos

Además, firmaron un acta acuerdo donde acordaron una intervención de instrumentos para los próximos 45  días de ensayos de 90 totales donde quedan exceptuados las pruebas piloto.

Desde ahora los instrumentos de la banda de música tendrán en sus cajitas dos tiras de toallas de tres centímetros por debajo del parche. Los redoblantes una tira de toalla de cinco centímetros. Los tones dos tiras de cinco centímetros y las chancas una toalla sobre el parche y otras tapando las bocas de aire laterales.

En el rubro banda de música scolas do samba, los instrumentos estarán intervenidos de la misma manera, incluyendo los zurdos que deberán tener una tira de toalla de seis centímetros debajo del parche.

En caso de no cumplir con lo acordado, el ensayo puede ser suspendido de forma automática.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos