Posadas

Cómo afectó la suba del dólar al comercio posadeño

cargando anuncio

El precio del dólar disminuyó el cruce de posadeños al país vecino y eso favoreció a los comerciantes textiles de la ciudad. El rubro automotor, también se vio favorecido.

Cómo afectó la suba del dólar al comercio posadeño

El precio del dólar disminuyó el cruce de posadeños al país vecino y eso favoreció a los comerciantes textiles de la ciudad. El rubro automotor, también se vio favorecido.POSADAS. El precio del dólar disminuyó el cruce de posadeños al país vecino y eso favoreció a los comerciantes textiles de la ciudad.

En diálogo con Misiones Cuatro, el comerciante de Posadas, Rubén Jantzon dijo que la suba del dólar y la llegada del frío tuvo resultados positivos en el comercio local.

“Hoy cruzando a Encarnación, los 100 pesos rinden 50”, dijo para graficar el principal motivo por el que los posadeños no están comprando en Paraguay.

Además, remarcó que la venta en el rubro indumentaria es estacional y la llegada de la ola de frío generó un aumento en la venta de abrigos.

Sin embargo, apuntó a la crisis económica que vienen atravesando los comerciantes posadeños por la alta presión tributaria y las asimetrías, “Ya cerré dos locales y en dos meses despedí cinco personas”, reveló.

Invertir en un automóvil

Por otro lado, Marcelo Molinas, Gerente General de Seewald Automotores, señaló que la movida del dólar hizo aumentar la venta de vehículos 0 km de un 5 a un 12 por ciento.

Molinas indicó que ante un panorama de incertidumbre económica, la gente prefiere invertir sus ahorros en un bien y en ese sentido, eligen los automóviles.

Comentarios