Posadas

Cómo es el protocolo sanitario para moteles

cargando anuncio

El empresario Salvador Bareiro, brindó los detalles del protocolo sanitario aprobado por la provincia para que reabran los moteles. Y remarcó que no se llevará registro de las personas que ingresan en los moteles.

Cómo es el protocolo sanitario para moteles

POSADAS. “El espíritu de nuestra actividad es salvaguardar la intimidad de las personas”, subrayó Salvador Bareiro, el propietario de un motel que dejó en claro que llevar un registro de las personas que ingresan en las habitaciones, no forma parte del protocolo sanitario para prevenir contagios del nuevo coronavirus, aprobado recientemente por la provincia para la reapertura de los hoteles alojamiento.

“Se va a aplicar un protocolo que ya habíamos presentado a la provincia. Afortunadamente, las autoridades sanitarias lo aceptaron. La municipalidad hizo algunos retoques”, comentó Bareiro.

De acuerdo con el empresario, se trata del “protocolo que todos conocen, más la aplicación de todas las medidas de higiene y desinfección del local” que se suman a las que ya se aplicaban. “Se hace hincapié en el cuidado de los empleados que van a hacer la limpieza y mantenimiento del lugar”, resaltó.

Entre otras medidas de protección para los empleados de limpieza, Bareiro mencionó: uso de guantes, máscaras, barbijo y uniforme adecuado para la actividad.

Por otra parte, Bareiro resaltó: “No se lleva ningún registro ni de las personas ni de los vehículos que ingresan. Es un absurdo la toma de temperatura en nuestra actividad. Nosotros no tenemos contacto con los clientes. Antes de ingresar a la habitación, va a haber alcohol en gel, para que el cliente, se ponga alcohol en gel, antes de tocar el picaporte. También vamos a tener una alfombrita para desinfectar el calzado”, puntualizó.

Asimismo, “una vez que el cliente se retiró, se aplica a todas las manijas, elementos basados en cloro o lavandina. Eso lo va a hacer el empleado de limpieza, que utilizará guantes”, resaltó el empresario.

Comentarios