Posadas

Cómo evitar el derroche de comida en una ciudad pobre

cargando anuncio

Desde la Corriente Clasista Combativa aseguran que hay niños con hambre “en cada rincón” de Posadas. El grupo “La comida no se tira” busca crear conciencia sobre la responsabilidad de donar alimentos en vez de arrojarlos a la basura.

Cómo evitar el derroche de comida en una ciudad pobre

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde la Corriente Clasista Combativa aseguran que hay niños con hambre “en cada rincón” de Posadas. El grupo “La comida no se tira” busca crear conciencia sobre la responsabilidad de donar alimentos en vez de arrojarlos a la basura.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”172342″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Graciela De Melo, analizó en Misiones Cuatro los índices de pobreza presentado por la Universidad Católica el último fin de semana y afirmó: “El hambre está en cada rincón. El hambre cero no existe”.

Unos 7.930.000 de niños, niñas y adolescentes son pobres en Argentina, una cifra que creció dos por ciento en 2017 si se toma en cuenta el acceso a sus derechos, según un estudio privado publicado este domingo en la prensa.

“Esperábamos que el Gobernador se pronunciara sobre cómo paliar la situación de pobreza que hay y que sufren los niños”, indicó en referencia al discurso de Hugo Passalacqua en la apertura del periodo legislativo.

“En los barrios se ve como incrementa la precariedad en los chicos que no pueden ir a la escuela y no tienen viviendas dignas”, señaló la dirigente social.

El índice, elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), tuvo en cuenta la alimentación, el acceso al agua corriente, el tipo de vivienda que habitan, la salud y educación, entre otros aspectos.

Según el informe, algo más de seis de cada diez niños, niñas y adolescentes hasta 17 años en Argentina “son estructuralmente pobres”. Para el Observatorio de la Deuda Social, sin embargo, el dato “más preocupante” es el crecimiento de dos puntos porcentuales de 2016 a 2017 en la cantidad de habitantes en esa situación.

Al rescate de comida

Gionas Borboy, coordinador de Proyecto “La Comida No Se Tira” abordó la problemática del hambre destacando la importancia de evitar los desperdicios de alimentos. “Vimos que había una balanza que no estaba equilibrada. Hay millones de personas que padecen hambre, mientras se está tirando mucha comida”, señaló.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), 870 millones de personas en el planeta pasan hambre y anualmente se desperdician en el mundo 1300 millones de toneladas de comida, un tercio del total que se produce.

En tres años de actividad, este grupo rescató en Posadas 16 mil kilos de comida que fueron distribuidos en 32 mil platos.

“Los números son fríos, pero esos 32 mil platos que se han llenado, son rostros, son caras, son personas”, expresó.

Además, Borboy reveló que este 1° de Mayo rescataron 100 litros de locro solamente en Posadas. “Ojalá La Comida No Se Tira no tuviera que existir, pero sabemos que hay una necesidad y los comedores ya tienen una cadena con nosotros”, sostuvo.

Leé también: Arte y diseño en una fusión para consumir [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios