[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las duras declaraciones son de Luis Gilardoni, uno de los referentes de comisiones vecinales que solicitarán ante la Comisión de Transporte, que se derogue la norma que adhiere a Posadas a la ley del Sistema Integrado de Transporte, para que el control vuelva al Concejo Deliberante. “Con el voto de 10 concejales, el boleto volvería al control del HCD”, señalaron y apuntaron a coimas como uno de los motivos que estarían detrás de una negativa de los ediles oficialistas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. Comisiones vecinales solicitarán ante la Comisión de Transporte que se derogue la norma que adhiere a Posadas a la ley del Sistema Integrado de Transporte, para que el control vuelva al Concejo Deliberante.
Luis Gilardoni, uno de los referentes de comisiones vecinales hizo fuertes declaraciones contra el Sistema Integrado de Transporte –integrado por el Gobierno provincial, municipal y empresas de transporte-. “Queremos saber qué concejales están a favor del Grupo Z”, dijo dejando entrever que existen coimas detrás de la negativa de los ediles oficialistas.
Los vecinos intentan reflotar una presentación de Asociación Consumis del año 2016 pidiendo la derogación de la derogar la ordenanza XVII-20 (antes 1.600), sancionada el 26 de mayo de 2005 que creó el Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano (Situm) que quitó al concejo deliberante de Posadas la potestad en la regulación del servicio, fijación de tarifas, entre otros ítems.
Explicaron que pese a que fue “cajoneada” la presentación de la asociación no gubernamental, insistirán para que sea tratada por los ediles y con el voto de 10 de ellos podría volver al recinto. “Cualquier concejal que se oponga a este proyecto, recibe dinero de Casimiro. O el Ejecutivo no quiere esto por acuerdo con Casimiro”, plantearon los vecinos.
El Sistema Integrado de Transporte fue creado en 2005. El Gobernador de Misiones era Maurice Closs quien en medio de un “aumentazo” terrible de la tarifa del transporte urbano, muchas marchas en repudio al tarifazo, se vio obligado a sacar un decreto donde “aclaraba” que el precio lo definían los intendentes.
Los problemas manifestados por los usuarios son los mismos de siempre. Pocas líneas en los barrios de la periferia, viajan todos encimados, mal servicio, coches en mal estado, entre otros.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]Oxt.-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]