Posadas

La municipalidad solicitó la conciliación obligatoria ante el paro del Soemp

cargando anuncio

A través de sus asesores legales, el Ejecutivo Municipal pidió la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia, para dejar sin efecto la medida de fuerza lanzada por los trabajadores municipales de Posadas.

La municipalidad solicitó la conciliación obligatoria ante el paro del Soemp

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A través de sus asesores legales, el Ejecutivo Municipal pidió la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia, para dejar sin efecto la medida de fuerza lanzada por los trabajadores municipales de Posadas.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1488470815917-902ed411-54bc-3″ include=”93241,93242″][vc_column_text]POSADAS. “Atento a la medida de fuerza adoptada por el Sindicato Obrero y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), el gobierno de la ciudad presentó ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, una solicitud urgente de conciliación obligatoria”, informaron este mediodía desde la Municipalidad de Posadas, jaqueada por un paro de los trabajadores, en rechazo a la propuesta salarial ofrecida.

“La iniciativa tiene como objetivo retomar lo antes posible la prestación de servicios fundamentales que necesita la ciudad para su normal funcionamiento y continuar con la mesa paritaria para avanzar en un acuerdo salarial con el sindicato”, señalaron desde el municipio. Al dictarse la conciliación como se espera por parte del Ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, habrá un impasse sin medidas de fuerza, que es el periodo de 20 días previsto por la ley para que se arribe a un acuerdo, con la asistencia de la cartera laboral.

El municipio ofreció un incremento salarial del 15% en dos cuotas de 8 y 7% efectivas a los meses de Febrero –con retroactividad- y Agosto respectivamente, pero el Soemp descartó de plano la propuesta. Y como además, había salarios adeudados, desde el Soemp decidieron llevar adelante una huelga con movilizaciones y medidas de acción directa como cortar calles y arrojar residuos a la vía pública.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios