Posadas

Cónclave binacional para agilizar tránsito en el puente

cargando anuncio

Este viernes desde las 10 se reúnen en Posadas autoridades de la Argentina y el Paraguay. Buscan generar rapidez en el tráfico por el viaducto internacional San Roque González de Santa Cruz.

Cónclave binacional para agilizar tránsito en el puente

Este viernes desde las 10 se reúnen en Posadas autoridades de la Argentina y el Paraguay. Buscan generar rapidez en el tráfico por el viaducto internacional San Roque González de Santa Cruz.El malestar por el caos vehicular en el puente que une Posadas con Encarnación llegó a un límite. La semana pasada ciudadanos de Argentina y Paraguay marcharon en la capital misionera para pedir que las autoridades de Migraciones, sobre todo, las argentinas tomen las medidas necesarias para terminar con las filas de kilómetros y las horas de espera en el paso fronterizo. Por su parte, la titular de Migraciones, Roxana Velázquez Larraburu, se mantuvo en silencio frente a esta situación.

El reclamo masivo de la ciudadanía finalmente encontró recepción en algunos funcionarios gubernamentales de ambos países y este viernes se concretó una reunión binacional en Posadas para tratar esta problemática.

El encuentro de funcionarios se realizó en el hotel Grand Crucero, allí los representantes de ambos países acordaron buscar soluciones inmediatas y también a largo plazo.

Entre las propuestas para agilizar el tránsito fronterizo, se escucharon ideas para abrir las cuatro casillas de migraciones las 24 hs y que el tren  de pasajeros funcione de 5 a 21 hs con una habilitación aduanera especial. Además, indicaron que esta es la primera de una serie de reuniones que seguirán manteniendo para dialogar sobre las situación que afecta a los habitantes de ambas orillas del río Paraná.

Comentarios