Posadas

Conflicto en la Normal: “Barchuk tiene un discurso neofacista”

Lo manifestó en diálogo con MisionesCuatro, Rodrigo Pintos, estudiante de la Escuela normal EEUU del Brasil e integrante de la Unión de Estudiantes Secundarios de la Provincia de Misiones. Tras la toma pacífica del colegio, acordaron tres días para las actividades por la fiesta de los estudiantes.

Conflicto en la Normal: “Barchuk tiene un discurso neofacista”

Lo manifestó en diálogo con MisionesCuatro, Rodrigo Pintos, estudiante de la Escuela normal EEUU del Brasil e integrante de la Unión de Estudiantes Secundarios de la Provincia de Misiones. Tras la toma pacífica del colegio, acordaron tres días para las actividades por la fiesta de los estudiantes.POSADAS. Continúa el conflicto en la Escuela Normal Mixta Estados Unidos del Brasil donde los estudiantes habían realizado una toma pacíficamente reclamando un acuerdo de convivencia para la comunidad educativa, y además, exigían más días para las actividades del mes de la primavera. Los alumnos lamentaron las declaraciones a la prensa del rector del colegio, Jorge Barchuk a quien acusaron de tener un “discurso neofacista”.

En diálogo con MisionesCuatro Rodrigo Pintos, estudiante de la Escuela normal EEUU del Brasil y secretario general de la Unión de Estudiantes Secundarios de la Provincia de Misiones lamentó la situación y explicó que no fue una sentada, se trató de una toma pacífica de la institución.

Los que querían irse lo podían hacer, las autoridades decidieron quedarse dentro. El 100% de los estudiantes votaron a favor de la medida”, explicó y aclaró que luego de la medida, lograron discutir un acuerdo de convivencia con toda la comunidad educativa.

Todo comenzó con la negativa del rectorado a más días para las actividades del día de la primavera. “Se nos dijo que una resolución oficial del Consejo General de Educación decía que solamente podíamos tener tres días. Nosotros queríamos cuatro días, se nos dijo que no, presentamos nota pidiendo que se nos muestre la copia de la resolución, y fue rebotada de manera desagradable”, manifestó.

Finalmente los estudiantes aceptaron la directiva y tendrán tres días de actividades. Además, propusieron un acuerdo de convivencia, guardar los instrumentos de la estudiantina en el colegio y dejar de tener uniformes diferenciados por sexo. “Es una locura”, agregó el estudiante sobre este último pedido.

Pintos lamentó las declaraciones del rector Jorge Barchuk quien decidió prohibir los ensayos en el patio del colegio luego de desmanes, alcohol y otras cuestiones que se daban mientras los estudiantes ensayaban. El alumno desmintió todo y aseguró que nunca hubo ensayos clandestinos, ni se trató de una anarquía.

Lamentable el nivel de odio del mensaje, intencionalidad de descalificar el discurso, la estudiantina que es algo normado y limitado. Hay intencionalidad de tirarle basura a la estudiantina”, dijo. “Si hay descontrol, no es la manera de abordar el tema. La escuela no cumple con el programa de educación sexual”, recomendó.

Finalmente desmintió ser un militante de La Campora, espacio político del kirchnerismo, y cuestionó la falta de acción de APES. “Va de manera institucional, del estado”, aseguró.JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<