Posadas

Congestión de motos en la frontera con Paraguay

cargando anuncio

Cruzar desde Posadas hacia Encarnación se convirtió en una odisea este sábado para los motociclistas, por la lentitud de los trámites aduaneros. Desde temprano, formaron una larga cola en el acceso al puente internacional y tuvieron que esperar hasta dos horas para pasar por el puente internacional.

Congestión de motos en la frontera con Paraguay

Cruzar desde Posadas hacia Encarnación se convirtió en una odisea este sábado para los motociclistas, por la lentitud de los trámites aduaneros. Desde temprano, formaron una larga cola en el acceso al puente internacional y tuvieron que esperar hasta dos horas para pasar por el puente internacional.El acuerdo entre Argentina y Paraguay para agilizar el cruce por el puente internacional, todavía no tuvo impacto concreto. Por lo menos así lo sintieron los motociclistas que decidieron cruzar la frontera este sábado y fueron víctimas de los mismos retrasos burocráticos de siempre.

Nuevamente, como sucede cada fin de semana largo, se formó una prolongada línea de motos para realizar los trámites migratorios y aduaneros de rutina. Así el objetivo de pasar el día en Encarnación o realizar las compras para hacer rendir el magro sueldo que cobran en Posadas, se convirtió para estos conductores en una tediosa travesía.

La espera en la fila de motos que esperaba su turno para atravesar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, permaneció por dos horas en la mayoría de los casos.

Algunos motociclistas no solo se armaron de paciencia para la situación, sino también de sombrillas para protegerse de los rayos del sol que pegaban con la fuerza de la hora. Otros, menos precavidos, buscaron resguardo en alguna sombra para mitigar los síntomas de una posible insolación y así seguir el viaje hacia la vecina ciudad paraguaya.vb

Comentarios