Posadas

El nuevo consumo: segundas marcas y menor cantidad

Debido a los constantes aumentos de precios, los consumidores de Posadas cambian los hábitos de consumo. En Posadas las segundas marcas pican en punta en 2018.

El nuevo consumo: segundas marcas y menor cantidad

Debido a los constantes aumentos de precios, los consumidores de Posadas cambian los hábitos de consumo. En Posadas las segundas marcas pican en punta en 2018.De acuerdo a un relevamiento de M4, en lo que va del año el consumidor local solo busca lo imprescindible, principalmente productos alimenticios y mayormente se registran compras para el “día” y cada vez menos compras para la semana o el mes.

“Hoy no se busca marca, sino precios”, aseguró un comerciante al explicar que hay un marcado crecimiento en la elección de “segundas” y hasta “terceras” marcas de productos en el mercado posadeño. “Hoy se busca todo lo más económico”, sentenció.

Los supermercados medianos de Posadas registran una caída de las ventas de al menos un 50%. “La gente se limita muchísimo en su compra; bajo en calidad y en cantidad”, explicaron.

“Estamos vendiendo menos de la mitad de lo que vendíamos y la gente se arregla con lo que puede”, dijo Abelado Leiva de la Agrupación Comerciantes de Misiones.

Es decir, la ciada del consumo y la suba de precios se siente cada vez más fuerte en los pequeños supermercados y se evidencia un marcado cambio en la forma de consumo del posadeño.

Es más, por estos motivos, desde la Agrupación de Comerciantes de Misiones aseguran que ya han reducido la jornada laboral de sus trabajadores y han bajado el consumo de los negocios ya que es cada vez más complejo sostener la actividad debido a que el consumo ha caído en un 50%.

“Los consumidores ya no compran para el mes ni para la semana, lo hacen para el día, principalmente con tarjetas o esperan cobrar los tickets eligiendo precios y no marcas”, explicó Leiva.

De acuerdo a sus datos, entre los productos que más aumentaron se encuentran la harina y sus derivados; los lácteos, el aceite y algunos granos.

La situación en las carnicerías no es muy distinta, Según Hugo Metrechen, la caída del consumo alcanza casi el 30% en los últimos meses. Esto se debe a que las carnes han aumentado en las últimas semanas entre un 5% y un 10 %.

“Los consumidores llevan cada vez menos carne y de a poco hasta el tradicional asado siente la caída del consumo”, aseguró el carnicero.

En el país, la misma tendencia

El consumo de segundas marcas creció un 3 por ciento durante el primer trimestre de 2018 respecto a igual período del año pasado. Por el contrario, las primeras marcas sufrieron una retracción de 1 punto en el mercado de consumo masivo.

De acuerdo a un informe de la consultora Kantar Worldpanel, las segundas marcas representan el 20 por ciento del gasto en consumo masivo de los hogares argentinos, con mayor presencia en los de clase media.

Además se supo que un consumidor puede llevar hasta un 6% más de productos que cuando se compra una primera marca.

Leé también:

Volvió a subir el pan

El dólar volvió a caer y cerró a $ 24,86

El costo de la Canasta Básica Total subió 2,2% en abril


xp

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales
General