Posadas

Contaminación en El Brete: Las actividades siguen suspendidas y esperan que mejore la calidad del agua

cargando anuncio

Hace dos semanas, debido a un desperfecto en las tuberías, las actividades en el balneario El Brete y áreas de afluencias debieron ser suspendidas. Quien se refirió al tema, fue Joel Ruberto, el dirigente del club León Seró, en diálogo con el móvil de MisionesCuatro.

Contaminación en El Brete: Las actividades siguen suspendidas y esperan que mejore la calidad del agua
Los trabajos realizados en la zona el pasado 15 de mayo.

Desde la Municipalidad de Posadas, informaron el pasado 13 de mayo que las actividades en el balneario El Brete y áreas de afluencias debieron ser suspendidas por un desperfecto en las tuberías que sondean la zona. Ese desperfecto dejó como consecuencia la contaminación en las aguas. Esta situación puede tener un impacto en la salud, “desde conjuntivitis a infecciones”,  según explicó Lilian Tartaglino, la Secretaria de Salud municipal.

En ese contexto, quien se refirió al tema, fue Joel Ruberto, el dirigente del club León Seró en diálogo con el móvil de MisionesCuatro.

Fueron dos semanas en total, hoy hay una versión oficial que dice que está solucionado el tema de la planta. Ahora a la mañana estaban saliendo restos sólidos, lo que quedó como un remanente que quedó dentro de la tubería. Suponemos que mañana ya no sale más nada y, a partir de ahí, empezamos a hacer el muestreo del agua para ver en el momento en que la calidad de los valores aceptables para poder retomar la actividad, por lo menos del Club Náutico León Seró”, declaró el referente de la entidad deportiva náutica.

Asimismo, agregó: “queremos confiar, así como confiamos cuando el sábado al miércoles iban a arreglar y después lo fueron prorrogando, duró dos semanas. Confiamos en que ahora que dicen que está solucionado y que mejore la calidad del agua si viene alguna lluvia ayudaría mucho”.

No esperábamos estar dos semanas esperando la reparación y seguramente dos semanas más esperando que se recupere la calidad del agua”.

Dio índices muy altos, con informes fecales debería haber mil, había 15 mil en el mejor lugar que se tomó. Lógicamente no se puede usar el agua hoy. Esperemos que se recupere lo más rápido posible”, expresó Ruberto.

Comentarios