Desde el jueves pasado, un grupo de docentes y gremios mantienen un acampe frente al CEP 20 en reclamo por el maltrato laboral que, según denuncian, sufren a manos de la directora de la institución. La situación fue planteada formalmente ante el Concejo General de Educación, pero hasta el momento no se han recibido respuestas concretas.
Mariela García, docente con tres años de trayectoria en el establecimiento, compartió su experiencia personal de maltrato: “Vengo sufriendo maltratos. La directora entró al curso y, porque no asistí a un acto, frente a los alumnos me amenazó. Nos tiene acostumbradas a maltrato y malas formas. No es la forma, la directora debe llamarme afuera o a la dirección para hablar conmigo”. Además, destacó el impacto emocional que este trato ha generado en su bienestar: “Cada vez que vengo a la escuela tengo que venir medicada”, expresó García, quien también mencionó que, al pedirle a la supervisora el apartamiento de la directora, la solicitud fue rechazada.
Por su parte, Natalia Domínguez, también docente del CEP 20, mencionó que, ante la falta de respuestas del Consejo General de Educación, se acercaron al Ministerio de Trabajo para presentar una denuncia formal. “Nos acercamos al ministerio de Trabajo para hacer una presentación formal y que tomen cartas en el asunto. Queremos volver al aula y cerrar las notas de los alumnos, buscamos una solución a todo esto. Son varios años que venimos con lo mismo”, indicó.