Posadas

Firmaron un convenio para la instrucción del manejo de motos

cargando anuncio

La municipalidad de Posadas y los Motociclistas Misioneros Asociados, firmaron un convenio marco que establece las pautas generales para el dictado del curso mencionado, de vital importancia para evitar los siniestros fatales en rodados. “Venimos viendo a diario siniestros fatales con las motos de menor cilindrada en zonas urbanas”, alertó el titular de MMA, Alejandro Melgarejo.

Firmaron un convenio para la instrucción del manejo de motos

La municipalidad de Posadas y los Motociclistas Misioneros Asociados, firmaron un convenio marco que establece las pautas generales para el dictado del curso mencionado, de vital importancia para evitar los siniestros fatales en rodados. “Venimos viendo a diario siniestros fatales con las motos de menor cilindrada en zonas urbanas”, alertó el titular de MMA, Alejandro Melgarejo.POSADAS. La municipalidad de la capital misionera firmó un convenio con Motociclistas Misioneros Asociados –MMA-, para que la ONG con asistencia estatal, brinde cursos de instrucción sobre el manejo de motos.

Así lo confirmó el titular de la MMA, Alejandro Melgarejo, quien advirtió que se están viendo una gran cantidad de accidentes fatales que involucran a motos de baja cilindrada en zonas urbanas, lo que da cuenta de problemas en la educación vial de algunos motociclistas.

Según Melgarejo, se firmó un convenio marco que fija los lineamientos del programa de instrucción para el manejo de motos y luego se firmarán convenios específicos.

Se va a disponer el Parque de la ciudad, donde se construirá un playón y oficinas, para estos cursos a cargo de la MMA, que tienen una parte práctica y otra teórica. La municipalidad participa “de manera técnica”, dijo Melgarejo a MisionesCuatro.

Aumento de muertes de motociclistas en Posadas

“Venimos viendo a diario siniestros fatales con las motos de menor cilindrada en zonas urbanas”, alertó Melgarejo, insistiendo que en Posadas, al contrario de lo que se piensa, “los motociclistas están muriendo en las motos de menor cilindrada y a la velocidad del rango del tránsito urbano”.

“Vemos que muchos motociclistas, no recibieron instrucción de maneja. La motocicleta no es una bicicleta, no es un juguete. Los tiempos, distancias y perspectivas son diferentes”, remarcó.

Sobre el final, Melgarejo confirmó que el curso se dará “previo al otorgamiento” del primer carnet, la renovación o el cambio de categoría, y el mismo será “obligatorio y gratuito”.

Leé también:

Falleció una motociclista en Quaranta y San Martín
Murió un motociclista en choque con colectivo

gw.

Comentarios