¿Conviene comprar un auto eléctrico?

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: bbc, majeau-bettez, electromecánico ricardo, ricardo vidal, vidal rivero, auto eléctrico, electromecánico ricardo vidal, ricardo vidal rivero, electromecánico ricardo vidal rivero, vc_row, vc_column, /vc_column, /vc_row, científicos, eléctrica, rivero, auto, vc_column_text, /vc_column_text, y vehículo.
Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

El electromecánico Ricardo Vidal Rivero se refirió a los beneficios y desventajas de elegir un electrocoche.

La movilidad eléctrica llegó a Misiones y ya se han presentado dos automóviles con estas características en Posadas.

Según el electromecánico Ricardo Vidal Rivero, este tipo de vehículos es recomendable por presentar una opción sostenible y amigable con el medioambiente. Pero también advirtió que se trata de un coche caro y no está accesible en forma masiva.

“El auto eléctrico conviene porque no emite gases contaminantes para el ambiente”, comentó el especialista. Además indicó que está diseñado con baterías de iones de litio de última tecnología.

Por otro lado, algunos científicos cuestionan que estos automóviles sean tan ecológicos como se los pinta.

Según publicó la BBC, un estudio de científicos noruegos descubrió que en algunas circunstancias los autos eléctricos pueden tener un impacto incluso mayor en el calentamiento global que un vehículo convencional.

Gillaume Majeau-Bettez, uno de los autores de este trabajo en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, admite que quedó sorprendido y defraudado con los resultados.

“El auto eléctrico tiene un gran potencial para mejorar, pero lo que al final lo conducirá al éxito o al fracaso desde un punto de vista ambiental es cuán limpia es nuestra red eléctrica, tanto para la electricidad que usas para conducir tu auto como para la que se usa para producir el auto”, explicó a BBC.

“Queremos que la gente elija con los ojos abiertos, conociendo las ventajas”, dice Majeau-Bettez. “Se han dado gran cantidad de malinterpretaciones a ambos lados del debate. No existe nada que sea cero emisiones, ya sea un vehículo o un edificio. Todo tiene emisiones, pero a veces se dan lejos del usuario”.

Leé también: Hospital mental abierto a la comunidad 

vb

Comentar