Posadas

Conviven con aguas servidas desde hace 4 meses en Villa Poujade

Según vecinos de la zona de la Costanera y calle 47 a, desde que se construyó un cordón cuneta, algunas viviendas vierten aguas servidas a la calle. “Acá no hay cloacas, por el cordón que hicieron toda la mugre viene para acá”, denunciaron.

Conviven con aguas servidas desde hace 4 meses en Villa Poujade

POSADAS. Residentes de la zona de calle 47 a y Costanera, en el Bº Villa Poujade, denunciaron públicamente una situación grave de contaminación ambiental que padecen desde hace unos 4 meses, producto del vertido de aguas servidas en la calle.

Según Susana Rivero, el vertido de líquidos cloacales en la calle “sucede todos los días”, desde “hace 4 meses, que hicieron un cordón que ni terminaron”. La vecina aseguró que los efluvios fétidos provienen de varias viviendas que carecen de cloacas y en principio, tampoco tienen pozos ciegos.

“Según funcionarios de la municipalidad, les iban a avisar a la gente y les iban a dar una semana para que ellos solucionen. Pero no hay solución. No se puede más soportar el olor”, se quejó la mujer.

Por su parte, Ernesto, otro vecino, aseguró que la situación que padecen es desastrosa. “Yacyretá (la Entidad Binacional de Yacyretá) nos exigió que hagamos pozos para desagotar (las aguas servidas) pero ni así. Acá no hay cloacas. Por el cordón que hicieron toda la mugre viene para acá”, bramó.

“Sacaron los caños para afuera para que larguen (el líquido cloacal) No se puede vivir más. Me da dolor de cabeza cuando vengo acá. El cordón lo hicieron mal”, aseguró el vecino.

Comentarios