Posadas

Covid-19: cinco familias con niños, en carpas y sin chances de evitar contagios

cargando anuncio

Se trata de familias que estuvieron protestando frente a Gobernación el año pasado, de las cuales, 4 permanecen hacinadas en carpas en un terreno cedido por una propietaria. Piden viviendas prestadas hasta que pase la crisis del coronavirus.

Covid-19: cinco familias con niños, en carpas y sin chances de evitar contagios

POSADAS. Un grupo de cuatro familias que residen en carpas en un terreno de Avenidas Jauretche y Urquiza, el cual fue cedido por una propietaria, realizaron un pedido de asistencia habitacional de emergencia, porque se encuentran hacinados en carpas y no pueden cumplir con medidas de prevención mínimas para evitar contagios del nuevo coronavirus (Covid-19).

“Somos 15 familia, ahora quedamos 4. Hace 9-10 meses que estamos viviendo acá”, contó a MisionesCuatro, una de las mamás que se encuentran acampando en una propiedad prestada, utilizando todas, una cocina y un baño. “Con esto de la cuarentena, muchas familias se fueron a casas de parientes. Nos preocupan los chicos”, dijo Lidia, una de las ocupantes.

Según las familias, hay no menos de 9 niños entre los que siguen acampanado en el lugar y “la casa es chiquita. Acampamos afuera, usamos el baño y la cocina”, djo.

“Hace un mes y medio nos ofrecieron un predio en Garupá. Tenemos permiso de ocupación, pero empezó la cuarentena y quedó todo parado. Abrieron las calles y bajaron luz y agua”, reveló la mujer, insistiendo en que tienen lugar a dónde ir, para cuando se supere la crisis del coronavirus y el dengue.

Temor al dengue y al coronavirus

“Nosotros tenemos miedo. Tenemos 9 chicos, y adultos hay unos 6. No podemos mantener la distancia. Da miedo por los chicos, duermen en las carpas y hay mosquitos”, expresó la mujer, apuntando al riesgo de contraer dengue y coronavirus, por las precarias condiciones en las que se encuentran.

Las familias están solicitando soluciones habitacionales provisorias, para que, una vez superada la crisis sanitaria, puedan instalarse en el aludido predio de Candelaria. “Pedimos que nos puedan prestar una vivienda hasta que termine todo esto. Nosotros ya sabemos que tenemos un terreno. Nunca recibimos nada de nadie”, se quejaron.

Para las familias, es imposible alquilar a los valores vigentes -6 mil pesos por un monoambiente- y por eso piden una solución habitacional y asistencia con alimentos. Los interesados deben comunicarse al 3764274291.

Comentarios