Creación de la secretaría de normalización de ARCA para reducir la presión tributaria a empresarios
Claudio Kastelic, secretario general de la Unión de Profesionales, Jerárquicos y Jurídicos de ARCA (ex AFIP), llegó a la provincia con la misión de establecer la nueva Secretaría de Normalización para las regiones del NEA y NOA. Según el dirigente, el nuevo organismo tiene como objetivo regularizar la función y mejorar las condiciones tributarias, fiscales e impositivas en la región.
“Estamos aquí para crear la Secretaría de Normalización de la ex AFIP”, explicó Kastelic, destacando que la iniciativa busca simplificar los procesos y bajar la presión tributaria que actualmente afecta a los empresarios. Además, mencionó que ya se han llevado a cabo reuniones con autoridades locales, incluido el intendente de Posadas, quien apoyó la puesta en marcha del nuevo organismo.
“Vamos a llevar a cabo acciones para poner en funciones el nuevo organismo de ARCA y llevar algunos beneficios a la provincia”, afirmó Kastelic, quien subrayó que las medidas de normalización permitirán ofrecer beneficios impositivos, tributarios y fiscales que aliviarán a los empresarios locales.
En cuanto a la situación laboral dentro del organismo, Kastelic aseguró que no habrá despidos, garantizando la estabilidad laboral para los trabajadores. “Estamos tratando de hablar con delegados para que tengan la tranquilidad de que no va a haber despidos”, afirmó, destacando que la incorporación de 3.500 personas durante el gobierno de Alberto Fernández se encuentra en constante evaluación.