Posadas

Personas en situación de calle: una triste realidad que va en aumento

cargando anuncio

Así lo afirmó el director general de Desarrollo Social Municipal, César Argüello. La preocupación se incrementa por las bajas temperaturas. “Son números exorbitantes. Cada vez que salimos superamos las 60 personas”, detalló.

Personas en situación de calle: una triste realidad que va en aumento

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo afirmó el director general de Desarrollo Social Municipal, César Argüello. La preocupación se incrementa por las bajas temperaturas. “Son números exorbitantes. Cada vez que salimos superamos las 60 personas”, detalló.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El invierno golpea con fuerza a toda la región y con esto aumentan los operativos de asistencia a personas en situación de calle. En la capital misionera, el panorama es desalentador, según afirmó -en diálogo con Misiones Cuatro-, el director general de Desarrollo Social Municipal, César Argüello.

“El año pasado el frío fue más corto, pero ahora la ola polar le cae pesada a la gente en situación de calle. Hoy estamos en números exorbitantes. Cada vez que salimos son más de 60 personas. Es mucho en comparación al año pasado”, expresó.

Argüello recordó que en el invierno del 2017, asistían a un promedio de 25 personas en situación de calle. “Hoy superamos el doble”, remarcó.

Cada día son más

El director general de Desarrollo Social Municipal sostuvo que la comunidad posadeña colabora dando aviso de los distintos casos de personas que se encuentran durmiendo en las calles. “Preparamos una sopa, les llevamos, les damos un abrigo, llevamos al hogar de día a quienes quieran. Si son menores, asistimos pero damos aviso a la policía”, comentó detallando la metodología de trabajo.

Sin dudar, Argüello afirmó que “cada vez son más” las personas en situación de calle y añadió: “El primer día de frío salimos de operativo y asistimos a 42 personas y este lunes fueron 68”. En el fin de semana del día del amigo -en dos días-  fueron asistidas más de 90 personas.

El funcionario remarcó que la mayoría son hombres mayores de edad (entre 30 y 40 años). “Hay una minoría de viejas caras, personas que llevan años viviendo en la calle. Pero la mayoría está en la calle por la crisis, ya no pueden pagar el alquiler”, manifestó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios