Posadas

Crimen de Achingo: la mayoría de los detenidos no tendrían antecedentes

cargando anuncio

Ricardo Skanata, abogado defensor de los principales sospechosos por el asesinato del sindicalista, dialogó en exclusiva con Misiones Cuatro y aportó datos sobre el caso. “Salvo la persona sindicada como entregadora, ninguno de los demás imputados han declarado conocer a Achingo”, reveló.

Crimen de Achingo: la mayoría de los detenidos no tendrían antecedentes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Ricardo Skanata, abogado defensor de los hermanos Elio Romualdo (28) y Jhonatan (25) Ortega, y Marcelo Ojeda (30), tres de los cinco detenidos por el crimen de Pablo Sabino Achingo reveló que “lo único que hay en el expediente hasta ahora son las declaraciones de dos personas sobre lo que habría ocurrido esa noche y de lo han tenido conocimiento”.

Por un lado, remarcó que un testimonio corresponde a una chica que trabaja en la prostitución y que –según expresó- había sido invitada a participar del hecho y mencionó a los detenidos como protagonistas, “todavía no hay nada que ratifique esto”, dijo Skanata. “El otro testimonio no menciona a mis clientes”, agregó. En esa misma línea, afirmó que las personas mencionadas por el segundo testimonio no fueron convocadas en la causa y “que también podrían haber sido quienes cometieron el hecho”.

El abogado señaló que “Hoy por hoy lo que hay son dos declaraciones testimoniales y un montón de medidas dictadas por el magistrado que están por realizarse”, y confirmó que salvo la persona sindicada como posible entregadora, “ninguno de los demás imputados han declarado conocer a Achingo”.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Estamos investigando un caso muy delicado” username=”misionescuatro”][/vc_column_text][vc_single_image image=”109674″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Skanata aseguró que no pidió la excarcelación de sus tres defendidos, ya que considera que en esta etapa es importante dejar que la Justicia avance en la investigación, “En la medida en que el juez no demuestre la responsabilidad de mis representados, vamos a pedir su libertad”, manifestó.

Sobre las coartadas de sus defendidos, Skanata reveló que uno de sus defendidos afirmó haber estado trabajando en la inauguración de un local y poder probarlo, otro de los sospechosos declaró haber estado en compañía de una de las testigos en otro lugar, “Es precisamente la testigo que da un poco de luz a la causa manifestando quiénes serían los autores”, dijo el abogado. Un tercer imputado sostuvo que durmió con su esposa en la casa allanada en la noche del 6 de junio y que allí no se cometió ningún crimen y tampoco estuvo Achingo.

Respecto a las declaraciones de los otros dos detenidos, Skanata comentó que Camila L. (22) reconoció mantener una “relación esporádica” con el sindicalista y Pedro Ramírez (28) dijo haber estado en un lugar público en la noche del crimen y que había cámaras de seguridad que podrían comprobarlo. “La Justicia debe determinar si las coartadas son ciertas y si de las pruebas no surge otra cosa”, añadió. Skanata remarcó que la mayoría de los detenidos no tiene antecedentes.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios