Posadas

Crimen de Lucía Maidana: hermana de la víctima no tiene contacto con el juez

Felicitas Maidana, que ahora trabaja en la Línea 137 de Emergencia por Violencia de Género, reveló que ya no mantiene ningún contacto con el juez de instrucción 1, Marcelo Cardozo, que investiga el femicidio de su hermana que aún sigue impune. Además, descartó la hipótesis del violador serial, que “hace agua por todos lados” en el caso de Lucía. La joven pidió mejor capacitación en la Justicia y admitió que desconoce sobre las marchas que se realizarán este sábado, al cumplirse 6 años del brutal asesinato cuyo autor o autores, siguen libres.

Crimen de Lucía Maidana: hermana de la víctima no tiene contacto con el juez

Felicitas Maidana, que ahora trabaja en la Línea 137 de Emergencia por Violencia de Género, reveló que ya no mantiene ningún contacto con el juez de instrucción 1, Marcelo Cardozo, que investiga el femicidio de su hermana que aún sigue impune. Además, descartó la hipótesis del violador serial, que “hace agua por todos lados” en el caso de Lucía. POSADAS. A menos de un día de cumplirse 6 años del femicidio de Lucía Maidana, su herman Felicitas confesó que no mantiene ningún contacto con el juez de instrucción 1 Marcelo Cardozo, al tiempo que añadió que “no hay ningún movimiento en la causa que podamos informar”.

Consultada por la situación de Nicolás Sotelo, el único imputado en la causa, Felicitas sorprendió al señalar que “no tengo la menor idea”, de su situación procesal. “No tengo contacto con el juez”, comentó.

“La hipótesis del violador serial cayó, creo que no se siguió reforzando. Hay muchas cosas que no cerraban (con esa hipótesis) en el caso de mi hermana”, añadió Felicitas Maidana, descartando de plano que el autor del crimen de su hermana sea al misterioso y prófugo violador que operaba en la zona del barrio El Palomar, donde fue ultimada Lucía.

“Hay que disfrutar las cosas buenas que nos pasan, a pesar de que Lu no está más, nos siguen pasando cosas que nos permiten seguir. Tenemos que seguir firmes y fuertes porque somos los únicos que quedan para que esto siga haciendo ruido”, acotó la joven, quien, repreguntada, sostuvo que “si no tuviera esperanza” en la Justicia, no podría continuar.

Sin embargo, evidentemente desencantada con la justicia provincial, Maidana admitió que se hizo “a la idea de que hay otros tiempos y la justicia no es eficiente para resolver esto. Hay que invertir más en capacitaciones y en gente capaz. Si en 6 años no lograste nada, tenes que dar un paso al costado porque no sos eficiente en tu trabajo. Más con todo lo que está pasando en la actualidad”, fustigó Felicitas, soltando munición gruesa contra el cuestionado juez Cardozo.

Por otra parte, Maidana indicó que trabaja en la Línea 137 de Atención a Emergencias por Violencia de Género en Eldorado y su labor la pone frente a situaciones de violencia hacia las mujeres. “Mi trabajo me enfrenta todo el día ante este tipo de situaciones, ver personas involucradas y que se atrapó rápido al sospechoso, hace pensar que (los ataques a mujeres), ya no se toleran”, enfatizó Maidana, en referencia a la loable actitud de las vecinas de Antonella Reinhardt, otra estudiante universitaria que fue masacrada en Posadas.

Y remarcó que a diferencia del caso de Antonella, donde el femicida fue capturado gracias a la intervención de las vecinas y locataria del departamento donde vivía la joven, en el caso de Lucía, “todos sabían algo y a la hora de la verdad, nadie dijo nada, la justicia y la sociedad la formamos todos. No podes mirar para otro lado, porque lo que ocurre duele”, sentenció Felicitas.

Sobre el final, Maidana admitió que no participaría de marchas este sábado, al cumplirse 6 años del femicidio impune. “Yo voy a estar trabajando, voy a tener mis horas de trabajo la voy a recordar tratando de acompañar a las víctimas que necesiten ayuda. Se que se está organizando una marcha pero no estoy muy enterada”, admitió la joven.

Leé también:

Crimen de Lucía Maidana: a cinco años, resignación de su familia

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General