Posadas

Caso Pauluk: a 10 años del crimen, la familia inició su propia investigación

cargando anuncio

“No queremos que su muerte quede impune y se sume a la larga lista de Misiones”, expresó en Misiones Cuatro, su hermana Mirian Pauluk y confirmó que se encuentran realizando su propia investigación. El ingeniero en informática fue ejecutado a balazos dentro de un auto en pleno centro posadeño, el 10 de abril de 2009.

Caso Pauluk: a 10 años del crimen, la familia inició su propia investigación

“No queremos que su muerte quede impune y se sume a la larga lista de Misiones”, expresó en Misiones Cuatro, su hermana Mirian Pauluk y confirmó que se encuentran realizando su propia investigación. El ingeniero en informática fue ejecutado a balazos dentro de un auto en pleno centro posadeño, el 10 de abril de 2009.POSADAS. Este 10 de abril se cumple una década del aberrante crimen del ingeniero informático Javier Pauluk (35).

En diálogo con Misiones Cuatro, su hermana Mirian expresó: “Fue un camino que nos costó mucho. El dolor, la angustia, la injusticia, las puertas que se golpearon y nunca tuvimos respuestas”.

Mirian Pauluk cuestionó duramente al Juez Cardozo por la falta de avances en 10 años. “Efectivamente no quiere hacer nada, ni quiere llegar a la verdad, ni quiere impartir justicia, a pesar de que seguramente juró con sus manos puestas en la biblia”, sostuvo.

“Paralelamente, estamos iniciando una investigación y le vamos a llevar las pruebas que creemos que nos van a llevar a la verdad y la justicia”, confirmó.

La hermana del joven asesinado lamentó haber tenido que tomar esa decisión, “si esperamos de la justicia misionera, Javier no va a poder descansar en paz y no se va a poder hacer justicia”, manifestó.

“No queremos que su muerte quede impune y se sume a la larga lista de Misiones”, expresó.

Asesinato en pleno centro

El ingeniero informático César Javier Pauluk fue brutalmente asesinado el 10 de abril del 2009, con tan sólo 35 años.

Su cuerpo sin vida fue encontrado en el coche de su hermana Mirian, el que estaba estacionado sobre calle Catamarca casi Buenos Aires, pleno Centro de Posadas, con cuatro disparos en la cabeza. A un año, no hay detenidos por la causa.

Antes de que el auto sea hallado, Mirian se presentó en la Seccional Tercera porque creía que le habían robado el coche, un VW Country de cinco puertas.

En la denuncia dijo que posiblemente se lo había llevado su hermano, pero que lo llamaba al celular y no le contestaba.

A la tarde una mujer llamó al Comando Radioeléctrico y dijo que cerca de su casa había un auto estacionado hacía varias horas y que un hombre dormía adentro.

Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron el cuerpo sobre el asiento, cubierto con una toalla y totalmente ensangrentado.

Comentarios