Posadas

Crítica situación de merenderos barriales

cargando anuncio

Pedro Paiva del movimiento Abriendo Caminos habló con MisionesCuatro sobre la situación del las cooperativas de trabajo y la falta de fuentes laborales. Aseguró que la situación es difícil y que aumentó la desocupación. Además, se refirió a la situación de los merenderos que atraviesan una realidad similar.

Crítica situación de merenderos barriales

Pedro Paiva del movimiento Abriendo Caminos habló con MisionesCuatro sobre la situación del las cooperativas de trabajo y la falta de fuentes laborales. Aseguró que la situación es difícil y que aumentó la desocupación. Además, se refirió a la situación de los merenderos que atraviesan una realidad similar.POSADAS. Volvieron a movilizarse las cooperativas de trabajo de la ciudad. Durante la mañana llegaron a la Plaza 9 de Julio para manifestarse contra la desocupación y solicitando la generación de fuentes de trabajo.

En diálogo con MisionesCuatro, Pedro Paiva del Movimiento Abriendo Caminos aseguró que la situación es difícil, no hay trabajo y muchos merenderos dejan de funcionar.

En relación al merendero de la Chacra 245 de Posadas, Paiva comentó que no tuvieron problemas. Cada vez que surgen inconvenientes, la misma gente que asiste al lugar no les deja suspender el trabajo con los niños.

Diariamente atienden entre  40 y 70 niños de la zona. De lunes a viernes desde las 17 horas. “Muchos chicos cuentan que el papá no tiene para darles de comer”, contó.JK

Comentarios