Críticas al municipio por ceder la recaudación en la terminal

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: media y larga, críticas al municipio, cámara de transporte, media y larga distancia, transporte de media y larga, cámara de transporte de media, destrabó el conflicto, generó críticas, ceder, andén, toque de andén, toque, transporte de media, críticas, terminal de ómnibus, recaudación, terminal, conflicto, municipio, y 30.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Empresas de colectivos y la concesionaria de la terminal de Posadas llegaron a un acuerdo por 30 días y se destrabó el conflicto por el toque de andén. El municipio había ofrecido ceder su parte en la recaudación, lo que generó críticas entre los concejales.

POSADAS. Continúa el conflicto por el toque de andén en la terminal de ómnibus. Pese al acuerdo firmado por 30 días entre la concesionaria y la Cámara de Transporte de media y larga distancia; hubo críticas al municipio por intentar ceder su porcentaje de recaudación.

La medida generó críticas de algunos sectores políticos que piden analizar números y porcentajes de ingresos. Desde el Concejo Deliberante opinaron que antes de ceder su parte, el municipio muestre, por lo menos, los últimos meses de recaudación.

Este lunes hubo una reunión entre concejales y el Ejecutivo Municipal que pasó a cuarto intermedio hasta el martes a las 8 de la mañana. Esperan que el municipio aclare cuanta plata va a perder.

No me parece un buen precedente que ante un conflicto de empresarios, pierdan los posadeños”, dijo el Concejal Pablo Velázquez a MisionesCuatro.

El municipio propone ceder por 30 días una percepción del 3,5% que les cobran a las empresas cuando ingresan, más el canon vigente por la concesión de la terminal de ómnibus.

Conflicto entre concesionaria y empresarios

Tras cuatro días de conflicto por el canon del toque de andén, la Cámara de Transporte de media y larga distancia y el concesionario de la Terminal firmaron un acta acuerdo por 30 días por el 13,75% del costo de un pasaje entre dos cabeceras.


JK

Comentar