Posadas

Cruzar al Paraguay por el río, sin control alguno

cargando anuncio

Dueños de embarcaciones van y vienen desde Posadas al country Agua Vista sobre el Paraná, a 25 kilómetros de Encarnación. Además, miembros del poder político de Itapúa y de Misiones no hacen cola para cruzar el puente internacional.

Cruzar al Paraguay por el río, sin control alguno

Dueños de embarcaciones van y vienen desde Posadas al country Agua Vista sobre el Paraná, a 25 kilómetros de Encarnación. Además, miembros del poder político de Itapúa y de Misiones no hacen cola para cruzar el puente internacional.POSADAS. Dueños de embarcaciones van y vienen -sin inconvenientes- desde Posadas hasta el country Agua Vista sobre el Paraná, a 25 kilómetros de Encarnación.

A su vez, si el río está “picado” y/o hay oleajes por tormentas, circulan en sus automóviles pasando el puente San Roque González de Santa Cruz sin hacer cola.

Al estar de versiones recogidas en corrillos locales, integrantes de la nueva oligarquía política conformada en los últimos años en ambas márgenes (Itapúa y Misiones), habrían establecido una suerte de “acuerdo” para evitar largas esperas, algo que afecta al ciudadano común.

En esta Misiones sacudida por problemas debido –especialmente- a las asimetrías en el comercio fronterizo que actualmente favorecen a los comercios encarnacenos, con una Municipalidad capitalina cuya gestión recibe todo tipo de críticas. Como que mal recoge la basura y hasta tiene dificultades para pagar sueldos a aproximadamente 9.000 empleados, en blanco o en negro.

A todo trapo

Se llama Aguas Vista un complejo privado ubicado en el antiguo paraje San Juan del Paraná, el que según el diario “Ultima Hora” de Asunción, dispone de 3.000 metros sobre el río, 307 hectáreas subdivididas en 1.200 lotes liderado por un consorcio integrado por empresarios paraguayos, “para lugar de residencia y esparcimiento”.

El country cuenta con canchas de golf, fútbol, de tenis, piletas abiertas y cerradas, quinchos, parrillas, comedores comunitarios, amplios salones cubiertos, rincones arbolados. Se conservan asimismo matas de plantas nativas y atracaderos en una bahía a la vera del río.

Los socios gozan de servicios de primer nivel, con calles internas empedradas, agua potable y luz sin cortes, seguridad total.

Paisajismo y esplendor

Fueron contratados profesionales especializados en paisajismos, desarrollo urbano, diseño de áreas náuticas. Ya hay varias residencias levantadas cuyos dueños, en su mayoría, son de Posadas. Hay otras obras en ejecución, al igual que una cancha de polo y la apertura de pistas de aterrizaje para operaciones de aeronaves medianas, que traen los miércoles y fines de semana a empresarios y a nuevos millonarios residentes en Asunción.
Directivos del club expresaron que el mismo funciona con apoyo de la alcaidía de Encarnación, dictándose cursos de formación de mandos medios.

“Se evalúa la posibilidad de emplazar un cerco perimetral, con cámaras de vigilancia, control de accesos por huellas dactilares”, al estar de la nota difundida por el medio paraguayo.

“El departamento Itapúa vive una pujanza económica formidable. Por ello, el club Agua Vista surge en un momento ideal, acompañado del auge agrícola, obras de Yacyretá y otros factores que inyectan recursos al entorno”, finaliza el informe mencionado.

sb

Comentarios