[vc_row][vc_column][vc_column_text]Dueños de embarcaciones locales van y vienen -sin inconvenientes- desde Posadas hasta el country Agua Vista sobre el Paraná, a 25 kilómetros de Encarnación. En tanto para circular por el puente controlada por Migraciones y Aduana, cada día se tarda más.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”95390″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En esta Misiones en crisis, sacudida por piquetes, protestas de productores yerbateros, prolongado paro docente, la Municipalidad capitalina con dificultades para pagar sueldos a aproximadamente 9.000 empleados (en blanco y en negro); cierre de comercios por asimetrías fronterizas; pérdida de empleos mientras aumentan la pobreza y la indigencia, hay vecinos que van y vienen libremente al Paraguay en lujosas embarcaciones por el río limítrofe.
Están asociados a un también lujoso complejo privado cuyo nombre es Agua Vista. Zarpan desde clubes como el Pirá Pytá o de atracaderos propios, en sus mansiones sobre la costa ribereña, que va desde el Brete hasta la desembocadura del arroyo Mártires.
En cuanto a Agua Vista es un espacio ubicado en el antiguo paraje San Juan del Paraná, el que según el diario “Ultima Hora” de Asunción, dispone de 3.000 metros sobre el río, 307 hectáreas subdivididas en 1.200 lotes liderado por un consorcio integrado por empresarios de Itapúa, “para lugar de residencia y esparcimiento”.
Gente rica en ambas márgenes
El country cuenta con canchas de golf, fútbol, de tenis, piletas abiertas y cerradas, quinchos, parrillas, comedores comunitarios, amplios salones cubiertos, rincones arbolados. Se conservan asimismo matas de plantas nativas y cuenta con atracaderos en una bahía a la vera del río.
El club ofrece servicios de primer nivel, tiene calles internas empedradas, agua potable y luz sin cortes, seguridad total. Fueron contratados profesionales especializados en paisajismos, desarrollo urbano, diseño de áreas náuticas.
Ya hay varias residencias levantadas cuyos dueños, en su mayoría, son de Posadas. Hay otras obras en ejecución, al igual que una cancha de polo y la apertura de pistas de aterrizaje para operaciones de aeronaves medianas, que traen los miércoles y fines de semana a empresarios y a nuevos millonarios de la política de Asunción.
Directivos del club expresaron que el mismo funciona con apoyo de la alcaidía de Encarnación, dictándose cursos de formación de mandos medios. “Se evalúa la posibilidad de emplazar un cerco perimetral, con cámaras de vigilancia, control de accesos por huellas dactilares”, al estar de la nota difundida por el medio paraguayo.
“El departamento Itapúa vive una pujanza económica formidable. Por ello, el club Agua Vista surge en un momento ideal, acompañado del auge agrícola, obras de Yacyretá y otros factores que inyectan recursos al entorno”, afirma la nota de Última Hora.
sb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]