Posadas

Cuarentena: aclaran que sólo se permite el tránsito en casos excepcionales

El jefe de la Policía Zenón Cabrera, quien encabezó un operativo de control en la Av. Uruguay, insistió en que el salvoconducto para sortear la cuarentena, es únicamente para casos de excepción, como los tratamientos oncológicos.

POSADAS. Se lleva a cabo un operativo policial en la avenida Uruguay de Posadas, para evitar la circulación de toda persona que no cumpla con alguna función exceptuada de cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional hasta el 31 de Marzo.

En ese marco, el Jefe de la Policía de Misiones, Zenón Cabrera, habló con MisionesCuatro, detallando que sólo están exceptuados de cumplir con la cuarentena, los trabajadores de la Salud, los agentes de seguridad, y los que cumplen con servicios públicos y esenciales. Entre otros, mencionó los servicios de internet, cable y electricidad.

“Buscamos controlar para que la gente no circule. Hay un grupo reducido de gente al que le cuesta entender. La única manera de combatirlo es quedándonos en nuestras casas”, sostuvo el jefe policial. “Al mediodía cuando termine el operativo, vamos a tener el número de personas (que incumplieron la cuarentena)”, agregó el comisario sobre el operativo que se inició a las 6 de la mañana.

Consultado sobre los pedidos de salvoconducto que personas están solicitando en Comisarías, Cabrera explicó que “es para casos sumamente excepcionales, como casos de tratamiento oncológicos o traslado de cuerpos. El resto de los ciudadanos se manejan con la constancia del empleador”, puntualizó Cabrera, insistiendo en que sólo algunas actividades están exceptuadas.

Más de 14 mil turistas y escasos testeos

Sobre el final de la entrevista, Cabrera opinó que no hay casos positivos por Coronavirus en Misiones, pese a que “más de 14 mil turistas” pasaron por la provincia, porque el gobierno tomó “la acertada decisión” de diagramar un plan de contingencia 9 días antes de la declaración de la cuarentena por parte de Nación.

Desde luego, esta opinión choca con los hechos: es de público conocimiento que no se están realizando análisis de testeos por Coronavirus en Misiones, sino hasta esta semana. Y con la descentralización y mayor realización de exámenes de laboratorios, el número de infectados va a aumentar.

Comentarios
Más noticias