Posadas

Cuarentena por Covid-19: artesana fabrica y vende barbijos

Olga Encina, al tanto de la demanda y escasa disponibilidad de estos elementos de protección contra el contagio de Coronavirus 2, comenzó a fabricarlos y ofrecerlos a la venta por teléfono. “Se me ocurrió para proteger a un familiar que tiene que hacer controles médicos”, dijo.

Cuarentena por Covid-19: artesana fabrica y vende barbijos

POSADAS. “Me enteré de que están faltando barbijos, en farmacias y en sanatorios, así que quise aportar con mi gotita de trabajo”, sostuvo Olga Encina, una artesana textil que está fabricando y vendiendo barbijos en Posadas.

En diálogo con MisionesCuatro, Encina contó que todo empezó con un familiar suyo, que debió someterse a una cirugía cerebral y fue “dada de alta por el Coronavirus”. Dado que esta persona tiene que hacerse controles, Encina se propuso fabricar barbijos para protegerla y para protegerse.

“Busqué un tutorial (en la web) y así empecé. Ahora empezaron los pedidos y voy a tener que trabajar más”, dijo la artesana, añadiendo que los interesados deben comunicarse y hacer pedidos por teléfono (3764248532).

Según Encina, los barbijos que fabrica cumplen con los standards médicos requeridos, y son reutilizables. “Tienen doble tela y adentro tienen una tela que hace de filtro, que es lo que recomiendan (contra el Coronavirus)”, sostuvo.

Comentarios
Más noticias