Posadas

Cuatro años pidiendo que la empresa Bencivenga ingrese a Itaembé Guazú

cargando anuncio

Vecinos del populoso barrio del sur de Posadas, retomaron la lucha para romper con el monopolio del Grupo Zbikoski y propiciar la competencia en el transporte urbano de pasajeros. Volvieron a presentar notas a autoridades municipales.

Cuatro años pidiendo que la empresa Bencivenga ingrese a Itaembé Guazú

POSADAS. Vecinos del barrio Itaembé Guazú volvieron a reclamar por el ingreso de las líneas 23 y 28 de la empresa Bencivenga, la única firma que puede competir con el Grupo Zbikoski, el monopolio del transporte urbano de pasajeros y principal aportante en las campañas electorales del Frente Renovador de la Concordia Social, proyecto político que gobierna la capital provincial desde 2003 a la fecha.

El viernes pasado (31/7) vecinos enviaron una nota al intendente Leonardo Stelatto y a la Directora General de Movilidad Urbana María Eugenia Castro, exigiendo que permitan “el ingreso y egreso de las líneas 23 y 28 de la empresa Bencivenga SRL en diferentes horarios”.

En esa nota, señalaron que “la presente solicitud deviene ante la falta de servicios urbanos, que están atravesando quienes habitamos el barrio en razón de que el servicio de transporte público urbano de pasajeros depende actualmente de una sola empresa”.

Y dispararon munición gruesa contra el Grupo Zbikoski y la empresa Don Casimiro Zbikoski. “El servicio actual de transporte urbano prestado por la firma Casimiro Zbikoski ha generado incertidumbre y desconcierto ante la falta de cumplimiento regular del recorrido de las unidades, falta de unidades en los días feriados y domingos, como así también servicios nocturnos ya que solamente cuenta con un servicio cada hora”.

Nueva lucha por un mejor servicio, cuatro años después

En diálogo con MisionesCuatro, Juan Martínez, uno de los vecinos que firmó la nota, reveló que hace cuatro años que vienen solicitando que Bencivenga ingrese a Itaembé Guazú. Más precisamente, desde que se inauguró el barrio. “Casimiro copó el barrio, pero no cumple requisitos de horarios y recorridos. Vienen a la hora que quieren. Pero al haber competencia, sabemos que van a funcionar mejor las cosas, ingresaría otra empresa con otra metodología. Necesitamos mejor servicio”, señaló Martínez.

Asimismo, el usuario recordó que, en 2016, llegaron inclusive a protagonizar cortes de calles, en reclamo de un mejor servicio de transporte urbano en el barrio. Un tema estrechamente ligado al incumplimiento de ley nacional de defensa de la competencia, tolerado por los gobiernos renovadores de los tres municipios del Gran Posadas y por el gobierno provincial.  

“La lucha arranca de nuevo ahora, tras cuatro años y cortes de ruta. Hace 1-2 semanas, una línea modificó todo su recorrido. Y el recorrido que utiliza no tiene sentido, ingresa y egresa por una zona de ruta 12. Tenemos que caminar 10 cuadras”, denunció Martínez. Al tiempo que resaltó que “el 80% de la población de Itaembé Guazú” utiliza los colectivos de Don Casimiro.

“Queremos mejorar nuestra calidad de vida a través del transporte urbano de pasajeros. Esperamos la respuesta”, remató el vecino. Y dejó en claro que no hay ninguna intencionalidad política detrás de este pedido.

Comentarios