POSADAS. Vecinos de Villa Blosset salieron a pedir que las autoridades intervengan frente a una cloaca que rebalsa e inunda de aguas servidas la vía pública, contaminando el ambiente y perjudicando especialmente a las familias que residen cerca del lugar, ubicado en la esquina de las calles Gobernador Lanusse y Traviessa.
Según Claudia Giménez, una mujer que vive con su familia en la esquina de la cloaca rebalsada, en 2020, empleados municipales solucionaron el problema, aunque un ingeniero les advirtió a los vecinos que iban a destrabar una salida de un desagüe, y que habría un mayor flujo de aguas servidas en el lugar.
Fue entonces en que habría intervenido la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), presuntamente, perjudicando a los frentistas de la zona. “Cuando vinieron de la EBY, hicieron mal las cosas. En vez de poner los caños grandes, los sacaron y pusieron los caños chiquitos, ese es el problema”, señaló Giménez, apuntando a una menor capacidad de desagüe por obras de la entidad.
“Llueve y se inunda de olor a podrido”, se quejó la mujer, añadiendo que aumentó la población de moscas, ratas y mosquitos. “Quiero solución. Llamé a servicios públicos y presenté una nota en la municipalidad”, añadió Giménez.
La situación con los efluvios cloacales en la vía pública “me afecta a mí y a toda la familia. La casa tiene que estar cerrada. En la calle Sarmiento también se inunda. Hacen campaña por el dengue y las ratas, pero yo tengo todo acá. A mi hija le agarró dengue. Y a mi otra hija, le salió una erupción por esta cosa que tenemos acá”, fustigó la vecina.
“Y estamos a 50 metros (del 4º Tramo de la) Costanera”, destacó la vecina.