Posadas

Debaten en Posadas las nuevas tarifas de taxis y remises

A las 9 de este viernes, dieron inicio a la tercera Audiencia Pública en el Honorable Concejo Deliberante. Se inscribieron casi 30 participantes de los cuales, cinco serán oradores. Los sectores que apoyan un nuevo aumento, plantean alrededor de 20% de suba.

Debaten en Posadas las nuevas tarifas de taxis y remises

A las 9 de este viernes, dieron inicio a la tercera Audiencia Pública en el Honorable Concejo Deliberante. Se inscribieron casi 30 participantes de los cuales, cinco serán oradores. Los sectores que apoyan un nuevo aumento, plantean alrededor de 20% de suba.POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, el concejal Miguel Acuña, presidente de la comisión de transporte, indicó que alrededor de 30 personas se inscribieron a participar de la tercera Audiencia Pública para definir los futuros costos del servicio de taxis y remises, cinco de las cuales solicitaron ser oradores. En ese sentido, el edil destacó la importancia de la participación de los usuarios en las audiencias. “A veces plantean ‘Para qué hacen las audiencias si nadie va’, pero hay que entender que las audiencias públicas están previstas para hablar de las tarifas de los servicios públicos, hay una ordenanza que lo reglamenta, hay que ponerla en práctica y eso hacemos”, explicó.

Puntualmente sobre el tema a tratar, Acuña detalló que hay distintas posturas al respecto: “Por un lado, están los empresarios que son los que más están requiriendo un aumento del 18 o 20%, otro sector pide 22% de aumento, y otro grupo dice que aumentar sería perjudicial”.

Desde el Sindicato De Taxis, Remises Y Afines, Sandra Barrios se manifestó en desacuerdo con un nuevo aumento en las tarifas, “La actividad ya está resentida, ahora será el doble, por eso consideramos que no es conveniente que haya un aumento”, indicó. En esa línea, Barrios confirmó que la actividad cayó en un 40%, “Los viajes largos ya no existen”, señaló.

En diálogo con Misiones Cuatro, Jorge Starik, referente de la Asociación de Propietarios de Taxis, justificó el pedido de aumento en las tarifas de taxis y remises apuntando a la “difícil situación que atraviesa el país y el sector”, y anticipó que solicitan una suba del 20% en dos tramos. “Un 10% ahora y el otro 10% en noviembre”, detalló.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos