Posadas

Declaró el pediatra acusado de abuso sexual y se desvinculó del hecho

En diálogo con Misiones Cuatro, el juez de Instrucción Marcelo Cardozo confirmó que el gastroenterólogo pediátrico prestó declaración este jueves y “se desvinculó del hecho”. Hugo Zapana, abogado defensor del imputado, presentó un pedido de excarcelación que podría concretarse este viernes.

Declaró el pediatra acusado de abuso sexual y se desvinculó del hecho

POSADAS. El reconocido médico fue imputado por abuso sexual simple tras la denuncia de la madre de una paciente y este jueves prestó declaración ante el juez de Instrucción Marcelo Cardozo.

“Ya había dado sus explicaciones en el Hospital de Pediatría y aquí, ratificó todo lo dicho sobre cómo ocurrieron los hechos, negando en forma rotunda la existencia de algún tipo de abuso”, indicó Hugo Zapana, abogado defensor de Fernando Vinuesa.

Zapana confirmó en Misiones Cuatro que presentó un pedido de excarcelación que todavía no fue resuelto.

“Declaró y se desvinculó del hecho”

En diálogo con Misiones Cuatro, el juez Marcelo Cardozo confirmó que Vinuesa presentó declaración y “se desvinculó del hecho”.

Sobre el pedido de excarcelación, Cardozo sostuvo que se resolverá este viernes, “Si sale, será con una caución”, añadió.

Respecto a las otras acusaciones que recaen sobre Vinuesa, el magistrado señaló que tomó conocimiento de una denuncia que se encuentra en el Juzgado de Instrucción 3. “Por ahora, cada Juzgado lleva su causa”, explicó.

Las denuncias

El hecho fue denunciado por una mujer de 30 años que en el mes de abril llevó a su hija de 2 años al Hospital de Pediatría “Doctor Fernando Barreyro”, oportunidad en la que habría sido manoseada por el médico.

También trascendió, el caso de una menor de 14 años que habría sido víctima de Vinuesa.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales