Posadas

Dengue: denuncian la presencia de 30 casos febriles en Chacra 158

En el contexto del aislamiento obligatorio por el avance del Coronavirus, que rige en todo el país, se conoció la denuncia de vecinos de la citada chacra en el Oeste de Posadas. Aseguran que hay una gran cantidad de mosquitos y piden fumigaciones preventivas. El problema del Arroyo Antonica.

POSADAS. En el primer día de la cuarentena obligatoria en todo el país, para frenar los contagios por Coronavirus 2 (Covid-19), vecinos de la chacra 158 denunciaron la presencia de unos 30 casos febriles compatibles con dengue, y solicitaron a las autoridades municipales que lleven a cabo tareas de fumigación y de saneamiento del Arroyo Antonica, que se encuentra en la zona.

En diálogo con MisionesCuatro, Adelina Ibarra, presidenta del barrio, aseguró que los casos febriles no reciben ningún tratamiento específico, ni tampoco les realizan pruebas para comprobar o descartar la presencia de dengue. “Los mosquitos son el principal problema por el que queremos llamar la atención a los que están arriba. Tenemos más de 30 casos de febriles, pero sólo les ponen una inyección y los mandan a sus casas”, aseguró.

“Tampoco nos hacen estudios para saber si es (Dengue). Estamos preocupados, son muchos casos acá en el barrio. Vamos al Hospital Favaloro que es el que nos queda más cerca, pero sólo nos dan inyectables”, aseguró Ibarra, quien no mencionó si se realizan los bloqueos sanitarios correspondientes.

Por otra parte, Ibarra dijo que el arroyo Antonica que atraviesa la zona, es un foco de mosquitos vectores, por lo que están solicitando el entubamiento del curso hídrico.

Cabe recordar que, según el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, cada caso sospechoso de Dengue, lo toman como un positivo. Según los funcionarios, se realizan los bloqueos sanitarios correspondientes. Pero las denuncias de vecinos dejan expuesta la falsedad en los discursos oficiales de las autoridades.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Unite al canal de Telegram de Misiones Cuatro, click acá!

Comentarios
Más noticias