Posadas

Denuncia contra una empresa: un perro muerto y otros en mal estado

cargando anuncio

Desde el Refugio de Animales de Posadas informaron sobre una fuerte denuncia. A raíz de la advertencia de los vecinos, se constató que en el predio de una empresa, un perro muerto y otros seis en malas condiciones. La denuncia formal fue realizada en la comisaría 18va, del barrio El Libertador.

Denuncia contra una empresa: un perro muerto y otros en mal estado

Desde el Refugio de Animales de Posadas informaron sobre una fuerte denuncia. A raíz de la advertencia de los vecinos, se constató que en el predio de una empresa, un perro muerto y otros seis en malas condiciones. La denuncia formal fue realizada en la comisaría 18va, del barrio El Libertador.POSADAS. De acuerdo a las precisiones de los integrantes de “El Refugio de Animales” de esta ciudad, este domingo, recibieron la advertencia sobre la existencia de un perro muerto dentro de las instalaciones de la empresa DIEMAR S.R.L.

“El mismo se encontraba en avanzado estado de descomposición, con data de muerte mayor a 7 días según afirmaron testigos. Al constatar esta situación, nos topamos con la presencia de 6 perros más, 3 adultos y 3 cachorros”, aseguraron.

Sobre el estado de los animales, se constató una perra en celo, otra perra con mucosidad en los ojos, y un perro con visible secuelas de moquillo nervioso, bajo peso (costillas visibles), visible inflamación en el hocico y cicatrices de peleas en el hocico. Además, tres cachorros, 2 de los cuales presentan bajo peso (costillas visibles).

“Los testigos afirmaron que los mismos se encontraban solos, encerrados y sin alimentación ni agua desde días previos a celebrarse la navidad, lo cual se pudo observar efectivamente que no había personal de seguridad dentro del predio que pudiera ocuparse de los perros”, resaltaron desde El Refugio.

Ante esta situación, los testigos y voluntarios del Refugio de Animales se acercaron hasta la comisaría 18va, del barrio El Libertador, a realizar la correspondiente denuncia bajo el amparo de la Ley Nacional de protección al animal n° 14.346 y la Ordenanza Municipal X n° 11/15.

“Aguardamos que la justicia lleve adelante las actuaciones correspondientes. Queremos destacar, y recalcar la importancia, de que cada vecino, cada ciudadano, se involucre y realice la denuncia formalmente ante los hechos y actos de maltrato animal que presencie. Es de suma importancia para poder activar los mecanismos de la justicia y poder llegar a una resolución ante estos actos de crueldad animal. Felicitamos a los vecinos que no permanecieron indiferentes y que no se quedaron con alertar en las redes, sino que se comprometieron y denunciaron en la comisaria de la zona”, expresaron.

Comentarios