Posadas

Denuncian a dirigentes de la CTEP por malversación de mercaderías en Posadas

Una joven que integra la organización social y cobra un plan social, contó a MisionesCuatro que llega gran cantidad de mercaderías que no se distribuye a los cuatro merenderos de Posadas. Además, reveló que los obligan a ir a marchas y cortes, bajo la amenaza de dejarlos sin el salario complementario.

Denuncian a dirigentes de la CTEP por malversación de mercaderías en Posadas

POSADAS. Una integrante de la CTEP Posadas (Corriente de Trabajadores de la Economía Popular), denunció a MisionesCuatro que está llegando mercadería que no es repartida a los cuatro merenderos de la capital misionera, y que desde la organización, obligan a los beneficiarios de planes sociales, acudir a marchas y protestas bajo amenaza del corte de los subsidios a desempleados.

La joven, que pidió mantener reserva por temor a represalias, afirmó que ya hizo la presentación correspondiente ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde le dijeron que investigarán el caso, aunque le aclararon que son numerosas las denuncias de este tipo, no sólo contra la CTEP. En el organismo, le revelaron que no es obligatorio participar de marchas y protestas a cambio de la prestación. Ni mucho menos, le pueden exigir un diezmo del salario percibido, para mantener la organización.

Manejos poco claros con las mercaderías

Según la denuncia, ella está al tanto de la gran cantidad de mercadería que llega a la CTEP, porque familiares suyos participan de la descarga en residencias de referentes de la organización. Sin embargo, a los merenderos de la CTEP en Posadas, gran parte de la mercadería no llega, aseguró la joven a este medio.

“Viene picadillo, durazno, cereales, de todo. Pero a los merenderos sólo mandan, leche, azúcar, chocolatada y harina. Viene cantidad de mercadería y no se reparte nada. No sé qué hacen con la mercadería”, sentenció la joven, quien recalcó que esta mercadería que llega a la CTEP, “viene sin sello de ‘prohibida su venta’”.

Participación en marchas y protestas, bajo amenaza

La denunciante, reveló que percibe el salario complementario y que ha recibido amenazas con la caída del beneficio, si no participa en cortes de ruta y marchas. Incluso, estando embarazada de 8 meses, fue obligada a caminar desde la zona de Avenida Uruguay y Maipú hasta la sede del Ministerio de DDSS de la Nación, sobre calle Junín y Sarmiento (varios kilómetros), bajo amenaza.

Esta integrante de la CTEP, apuntó contra los dirigentes Iracema López, Hugo Arévalo y un tal Maximiliano, que es un referente bonaerense. Con respecto a este último, en Desarrollo Social de la Nación, le pidieron a la denunciante que se comunique a Buenos Aires, por tratarse de un referente bonaerense.

Cobro de dinero para ingresar y permanecer en la CTEP

Otro de los puntos graves de la denuncia formulada, tiene que ver con la retención de dinero por parte de la organización. De acuerdo con la joven, debió pagar $2000 para poder ingresar en la CTEP. Y actualmente, les están exigiendo una colaboración superior a los $500, de los aproximadamente $8500 que se perciben por el Salario Complementario.

Por otra parte, uno de los puntos de disenso que se dieron en la relación de esta joven con la organización, tiene que ver con el posicionamiento respecto del aborto legal. Según reveló la joven, le pidieron que salga de la organización, por oponerse al reconocimiento del derecho de la mujer al aborto legal. “Dicen que respetan las opiniones de todos, pero no la mía. No estoy a favor de eso y no me pueden obligar”, se quejó la mujer que estaría con la posición de la “defensa de las dos vidas”.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
<